TW
15

EU ha calificado de «cacicada» la disposición «dictatorial» de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que aprueba los proyectos de tratamiento integrado de lenguas (TIL) de los centros rechazados por los claustros.

Esta aprobación, dice la formación en una nota de prensa, «es una provocación más en el tuerce brazos que ha estado haciendo el Govern PP en la comunidad educativa de las islas durante toda la legislatura».

Noticias relacionadas

En su opinión, esta resolución «es una prueba más del nulo espíritu de diálogo y consenso de la Conselleria», una vez que en julio se han celebrando claustros para aprobar o rechazar los proyectos TIL y la respuesta ha sido negativa en el 87 % de los casos.

«Imponer por decreto la lengua de aprendizaje de las asignaturas no lingüísticas, en contra de la opinión de los profesionales y expertos que deben usar, nos retrotrae a tiempos dictatoriales y, en nuestra opinión, sobrepasa las competencias de una administración que se ha demostrado incompetente a la hora de manejar un conflicto que ella misma ha creado», enfatiza EU.