Incendio forestal ocurrido en Mallorca en Agosto de 2012. | ALEJANDRO SEPULVEDA - MALLORCA

TW
8

Un jurado popular juzgará a partir del 1 de septiembre a F.J.M.M., acusado de provocar 24 incendios forestales en Mallorca y Menorca en el verano de 2012, tres de ellos con peligro para la vida y la integridad física de las personas, para quien la Fiscalía solicita una condena de 78 años de prisión.

El ministerio público acusa al hombre de haber provocado veinte incendios forestales en Mallorca entre el 16 de junio y el 24 de agosto de 2012; y cuatro más en Menorca en septiembre del mismo año, según recoge el escrito de acusación.

El incendio forestal de mayor entidad fue el que quemó 69 hectáreas de monte bajo y arbolado en la zona de Bendinat, en el municipio mallorquín de Calvià y algunos de los fuegos afectaron a zonas calificadas como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Noticias relacionadas

El fiscal le acusa de 21 delitos de incendio forestal, por cada uno de los cuales pide una condena de 2 años de cárcel, y de tres más con peligro para la vida o integridad física de las personas por los que solicita que sea condenado a 12 años por cada uno.

El fiscal reclama además que sea condenado a pagar 110.880 euros de multa así como indemnizaciones por un total de 1.321.721 euros. De ellos, 847.316 euros corresponden al coste de las labores de extinción asumidos por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el resto (474.405) por el coste de reposición del arbolado por parte del Govern y los particulares propietarios de las fincas afectadas.

El juicio ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Palma comenzará el 1 de septiembre y está previsto que pueda quedar visto para sentencia el 3 de septiembre.