El trazado original del gasoducto atraviesa una zona verde de Son Puig. | Redacción Local

TW
11

La empresa constructora del gasoducto Son Reus-Andratx modificará el tramo que transcurría por Son Puig y se ha comprometido a estudiar una variante para Son Rapinya, con el objetivo de un menor impacto ambiental.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, se ha reunido con representantes de la empresa Redexis Gas, encargada de la construcción del gasoducto , quienes han informado de esta variación, señala Cort en una nota de prensa.

Por su parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma, Andreu Garau, ha afirmado que, a pesar de que el Ayuntamiento «no es la administración competente por razón de la materia, y que se produjeron dos periodos de exposición pública durante los cuales no se presentaron alegaciones, Cort ha intermediado entre la empresa y los vecinos».

Redeix Gas, que ha manifestado su intención de estudiar medidas que minimicen el impacto ambiental, presentó su proyecto a la Comisión Balear de Medio Ambiente y a la Dirección General de Industria, como administraciones competentes.

Las obras en los tramos de Son Puig y Son Rapinya, que debían haber comenzado, no lo han hecho, porque Cort considera fundadas las demandas vecinales.

De esta manera, el consistorio intenta buscar la mejor opción «con una actitud vigilante y activa, para que no se haga nada sin acuerdo», recalca la nota.