TW
4

El grupo MES ha manifestado este jueves su rechazo al decreto publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) para «imponer el TIL en los centros educativos que lo han rechazado», asegurando que este decreto «es un nuevo golpe de Estado a la educación de las islas».

«Lo único que hace es seguir creando malestar y calentar el inicio del nuevo curso escolar», ha declarado el diputado del grupo, Nel Martí.

El grupo econacionalista ha lamentado la «burla del Govern hacia el profesorado y los centros escolares que, hasta tres veces, han convocado a sus claustros para, reiteradamente, rechazar el TIL impuesto por parte del gobierno del PP y del presidente del Govern, José Ramón Bauzá», según un comunicado emitido por MES.

Martí ha expresado que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, «gestiona la educación sola y en contra de los profesores» y que «este último decreto va en contra de la profesionalidad y la independencia de los centros educativos».

«Nunca la educación de las Islas Baleares se había gobernado a golpe de decreto, un modelo educativo impuesto por decreto es un modelo muerto, sin futuro y anti-educativo», ha concluido Martí.