TW
21

«Tener el título de las estaciones de servicio más caras de España es lo último que quisiéramos para nuestro negocio, pero el impuesto de hidrocarburos y los costes de transporte a las Illes no nos dejan alternativa», señaló ayer a este diario Jesús Salas, presidente del gremio de gasolineras de Balears y vicepresidente de la patronal estatal.
La Organización de Consumidores yUsuarios (OCU) insistió ayer que las gasolineras más caras de España son la de Balears. La patronal insular del sector señaló que «de ninguna manera en nuestro caso el margen de beneficio industrial es superior al de otros puntos de España, sino que se mantiene alrededor de los 6 céntimos por litro, y lo que afecta al precio final es el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos y la logística más cara para abastecernos».
Particulares
Respecto a la posibilidad de que en las Illes sea más reducida la competencia entre empresas que en otros territorios, Salas señaló que «es absurdo teniendo en cuenta que aquí de 150 estaciones solo 36 son directamente de mayoristas y el resto de particulares, y en este último caso seríamos los más interesados en poder ofrecer a los usuarios los mejores precios posibles y no un lujo, como ahora, por motivos que nos son ajenos».
De hecho, según Salas, «el futuro de nuestras explotaciones y de nuestras plantillas está en peligro con estas obligaciones».