TW
1

El Govern invertirá 27,7 millones de euros en un plan de mejora de infraestructuras educativas de Baleares, que supondrá la eliminación del amianto y barreras arquitectónicas de todos los centros, obras de ampliación y mejora en cuatro y la construcción de uno nuevo.

El plan ha sido presentado en rueda de prensa por la consellera d'Educació, Cultura i Universidades, Joana Maria Camps; el director de Planificación, Infraestructuras educativas y RRHH, Bartomeu Isern; y el gerente del Instituto de Infraestructuras Educativas y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), Mateu Suyner.

Camps ha informado de que todos los centros educativos de las islas verán eliminado el fibrocemento con amianto entre 2014 y el primer trimestre de 2015, con algunas excepciones por su dimensión; con lo se prevé actuar en 38 colegios e institutos.

Así también, las barreras arquitectónicas de 85 centros educativos, entre IES, CEIP y uno de educación especial para adultos (CEPA), serán eliminadas y se espera que las obras estén finalizadas a lo largo del próximo año.

En cuanto a los ampliaciones, mejoras y la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en Campos, se ha programado que estén listos entre 2015 y 2016.

Camps ha destacado que con estas actuaciones el Govern ha querido «priorizar» la mejora de las infraestructuras educativas existentes para dejarlas en unas «condiciones más óptimas» con el consecuente incremento de seguridad para el alumnado, que la construcción de nuevos espacios, que sí se acometerán en una segunda fase del proyecto.