PALMA BOTA LOCALassemblea podemos

TW
13

Podemos debate su ser o no ser. La formación política revelación de las pasadas elecciones europeas inició ayer el proceso para dirimir cómo se organiza a partir de ahora, si mantener la esencia asamblearia de los círculos o crear una mínima estructura de poder, con un núcleo de diez personas que controlen la organización.

Del éxito de esta formación política da cuenta el hecho de que más de 500 personas se acercaron ayer hasta Cine Ciutat para escuchar las tres propuestas de organización que se presentaron. Una de ellas apuesta por formar una coordinadora de círculos y esperar hasta que la asamblea nacional, que se celebra en octubre, decida. Otra propone crear una gran coordinadora con más de 60 personas pero con rotación obligatoria y sin poder de decisión, que estaría en las asambleas, y la tercera apuesta por la creación de un equipo dinamizador de diez personas para articular la toma de decisiones.

Los militantes podrán votar hasta el domingo para decidir qué modelo eligen y hasta que no estén organizados no resolverán si se presentan o no a las próximas elecciones autonómicas y municipales, según explicó un representante.