TW
0

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha firmado hoy con la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Eugenia Frau, tres convenios por 2,5 millones de euros para mejorar la oferta y las infraestructuras con el objetivo de avanzar en la desestacionalización turística.
Martínez, informa el Govern, ha firmado como presidente del Consorcio para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas y para el Fomento de la Desestacionalización de la Oferta de la Isla de Mallorca.

Los proyectos a ejecutar son la «Remodelación de la Avenida Magaluf», con un presupuesto de 1,4 millones de euros; el «Centro de Interpretación del Puig de sa Morisca en Santa Ponça» (884.579 euros) y la «Remodelación de la calle Eucalipto en Peguera» (231.299 euros).

En cuanto a la Avenida Magaluf, se realizará una mejora completa con la creación de un espacio único continuo y solo para peatones, que incluye la renovación del pavimento, el mobiliario urbano, la jardinería, el alumbrado y las redes de servicios.

Además, se crearán los «puntos singulares» que embellecerán la zona con pérgolas cubiertas de plantas.

Noticias relacionadas

En cuanto al centro de interpretación del Puig de Sa Morisca, el turismo que busca el producto naturaleza y sus diferentes subproductos contará con un nuevo lugar para visitar.

Finalmente, la calle Eucaliptus en Peguera ampliará las aceras y se remodelará el vial y el mobiliario urbano, una intervención necesaria a raíz del aumento registrado de peatones en la zona.

Del coste total, el Ayuntamiento de Calvià financiará el 20 % y el Consorcio, el 80 % restante.

Los acuerdos firmados hoy son parte de quince que se firmarán a lo largo de 2014.

Todos estos proyectos se financian con los ingresos obtenidos por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos gracias a la regularización de las plazas hoteleras y también con las aportaciones de cada municipio