PALMA. HOTELES. EL HOTEL GARONDA SITUADO EN LA PLAYA DE PALMA CUMPLE MEDIO SIGLO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 24-05-2014 | Michel's

TW
0

«AENA ha dado su aprobación al Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma, a través de Aviación Civil, al mismo tiempo que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha hecho lo propio con los proyectos de reforma y ampliación de alturas en varios hoteles de la zona», señaló ayer el gerente del Consorci de la Platja de Palma, Álvaro Gijón.

Esta decisión de AENA, según Gijón, desbloquea una situación de impasse y propicia que los proyectos hoteleros puedan iniciar las obras a partir del próximo mes de octubre. «Había preocupación empresarial y esto se ha logrado solventar», afirmó.

Normativa

AENA, que hasta la fecha no se había pronunciado sobre este tipo de cuestiones, tiene competencias para comprobar que todos los proyectos que afectan a las zonas en conflicto con los aeropuertos en las operaciones de despegue y aterrizaje, lo que se llama en el argot el «cono aéreo», puede o no tener incidencia sobre las operaciones aeroportuarias.

La Platja de Palma se encuentra dentro del citado «cono aéreo», de ahí que todos los proyectos deben contar con el informe positivo de AENA y de AESA.

«Aviación Civil ha dado el visto bueno, lo cual propicia que el próximo 19 de agosto la junta rectora del Consorci de la Platja de Palma se reúna en la Conselleria de Turisme para proceder a su aprobación provisional, tras la cual será remitido el PRI al Consell de Mallorca. Aquí, hay que agradecer la predisposición del director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, y la intermediación de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha sido clave para desbloquear todas las trabas burocráticas», apuntó. AESA, por su parte, ha dado el visto bueno a los proyectos hoteleros de incremento de altura y modernización.

«Ningún incremento de altura en los hoteles supera el actual techo de los edificios existentes, de ahí que la reconsideración de AESA ha sido lógica y permitirá que los empresarios puedan iniciar a partir de octubre las obras. Era una petición empresarial y a partir de ahora, a buen seguro que entrarán en Cort nuevos proyectos de incremento de altura y de categoría en la Platja de Palma», añadió el gerente.

Gijón señaló que este invierno será el que más proyectos de obras se lleven a cabo en la zona, «ya que habrá que sumar las del centro comercial de Ses Fontanelles», señaló.