TW
0

MÉS per Palma ha instado este martes a la Concejalía de Urbanismo a revisar el expediente presentado por la promotora del centro comercial de Ses Fontanelles ya que podría haber incurrido en fraude al rebajar el valor de las obras de 225 a 59,5 millones de euros para pagar menos por licencia de obras.

La agrupación informa en una nota de prensa de que su portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha votado este martes en el Consejo de Gerencia de Urbanismo en contra de la concesión de la licencia de obras a la promotora Unibail Rodamco que quiere construir el centro comercial en Ses Fontanelles.

MÉS per Palma recuerda que «siempre ha mostrado oposición frontal ante este proyecto que destruye la última zona húmeda de Palma, que provocará un daño irreparable en el patrimonio natural del municipio y que supone un ataque para el pequeño y mediano comercio de la zona y del resto de ciudad».

Verger ha indicado que la rebaja por parte de la constructora de la inversión inicial de 225 a 59,5 millones de euros, hace «sospechar que la empresa puede estar escondiendo una parte importante del valor de las obras de construcción del centro comercial con el único objetivo de pagar menos por la licencia de obras».

Por este motivo, Verger ha instado al concejal de Urbanismo de Palma, Jesús Valls, a revisar y controlar este expediente para comprobar que «no estén estafando a los ciudadanos el dinero que debe pagar la promotora por la licencia de obras».

Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de obras a la promotora del centro comercial de Ses Fontanelles, con un proyecto presupuestado con 59,5 millones de euros, añade MÉS.

Verger ha exigido una explicación de esta cifra que está «muy lejos de la anunciada hace pocos meses por la misma promotoras».

Estos 59,5 millones de euros incluyen, dice MÉS, la construcción del aparcamiento subterráneo y de superficie, la urbanización interior y la construcción de edificios de los locales comerciales, así como el acondicionamiento de los mismos, y las obras de urbanización que ya se están ejecutando.