TW
0

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha asegurado este lunes que el Govern defenderá «una vez más» este jueves, ante el Gobierno y el resto de comunidades, un «modelo de financiación que sea más justo que el actual y que beneficie a Balears».

En un comunicado, Prohens se ha referido a la reunión del próximo jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a la que acudirá al conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí.

La diputada ha mostrado su satisfacción porque las balanzas fiscales hechas públicas recientemente «confirman lo que el presidente Bauzá y todo su equipo llevan reivindicando desde el primer momento: que Balears es una comunidad que recibe mucho menos de lo que aporta y que ha sido históricamente maltratada» desde el punto de vista financiero.

Por ello, ha continuado, el Govern debe «seguir alzando la voz en defensa de los intereses de los ciudadanos de las islas».

«Apostamos -ha añadido- por un sistema más justo para que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios, independientemente de la comunidad en la que vivan».

Además, Prohens ha lamentado que el anterior ejecutivo autonómico presidido por el socialista Francesc Antich «bajó la cabeza ante Zapatero y aceptó un nuevo modelo que ni beneficiaba ni defendía los intereses de esta comunidad».