Emylse Mas, miembro de Biciutat y también portavoz de la Organització Socialista d'Alliberament Nacional, Endavant Mallorca. | Twitter

TW
126

El colectivo Biciutat presentará este lunes por la tarde en el juzgado de guardia una denuncia en contra de dos policías nacionales que, según han explicado, mientras iban de paisano, «increparon, insultaron e identificaron» a una ciclista por una «sanción inventada» y que, después de que ésta les pidiese sus números de placa, le dijeron que «si tenía problemas hablase con la Policía catalana».

La denunciante, miembro de Biciutat y también portavoz de la Organització Socialista d'Alliberament Nacional, Endavant Mallorca, Emylse Mas, ha explicado el hecho ocurrió hace un año, pero hace unas semanas le llegó una multa con recargo por ir por fuera del carril bici por Avenidas a la altura de Plaza España.

En este sentido, Mas ha señalado que no existe una sanción por este motivo, «ni en la ordenanza municipal ni en el reglamento de la Dirección General de Tráfico», ya que no hay obligación de ir por el carril bici y, además, «no hay en esa zona».

Cabe destacar que tras recibir la notificación de la multa, Mas la recurrió debido a que en un primer momento no le llegó y sólo tuvo conocimiento de la misma hace poco, cuando le anunciaron que al no haberla pagado, le embargarían la nómina.

Por esto le comunicaron, según ha indicado, que retirarían la multa pero porque en su tramitación se produjo un error y nunca se le notificó pero «no porque la infracción no existiese».

De esta manera, Mas consiguió los números de placa de los agentes, que en un primer momento, según ha explicado, se negaron a facilitarle, hecho por el cual este lunes procederá a realizar la citada denuncia.

Mas también ha explicado que cuando iba en bicicleta por la Avenidas, dos hombres jóvenes le comenzaron a gritar e insultar y lo primero que pensó fue que querían atropellarla.

Después, se identificaron como policías nacionales pero, según su relato, se negaron a proporcionarle su número de placa, motivo por el cual la denunciante les anunció su intención de marcharse.

Según ha explicado, con motivo de la discusión, llegaron a Plaza España dos furgones policiales, que mediaron entre la pareja de agentes de paisanos y Mas pero, ha señalado, «no dijeron nada» a quienes la estaban insultando.

En este sentido, ha dicho que los agentes de paisano, además de decirle que si tenía problemas hablase con la Policía catalana, la animaron a irse a su «país».

Cabe destacar que Biciutat y Alerta Solidaria presentarán esta denuncia este lunes a las 18.00 horas en Plaza España, en un acto en el que también se informará sobre «la vulneración del actual ordenamiento ciclista de la ciudad con la imposición de una multa inventada».