Biciutat denunciará a dos agentes que «increparon e insultaron» a una ciclista

| Palma |

Valorar:
preload
Emylse Mas, miembro de Biciutat y también portavoz de la Organització Socialista d'Alliberament Nacional, Endavant Mallorca.

Emylse Mas, miembro de Biciutat y también portavoz de la Organització Socialista d'Alliberament Nacional, Endavant Mallorca.

28-07-2014 | Twitter

El colectivo Biciutat presentará este lunes por la tarde en el juzgado de guardia una denuncia en contra de dos policías nacionales que, según han explicado, mientras iban de paisano, «increparon, insultaron e identificaron» a una ciclista por una «sanción inventada» y que, después de que ésta les pidiese sus números de placa, le dijeron que «si tenía problemas hablase con la Policía catalana».

La denunciante, miembro de Biciutat y también portavoz de la Organització Socialista d'Alliberament Nacional, Endavant Mallorca, Emylse Mas, ha explicado el hecho ocurrió hace un año, pero hace unas semanas le llegó una multa con recargo por ir por fuera del carril bici por Avenidas a la altura de Plaza España.

En este sentido, Mas ha señalado que no existe una sanción por este motivo, «ni en la ordenanza municipal ni en el reglamento de la Dirección General de Tráfico», ya que no hay obligación de ir por el carril bici y, además, «no hay en esa zona».

Cabe destacar que tras recibir la notificación de la multa, Mas la recurrió debido a que en un primer momento no le llegó y sólo tuvo conocimiento de la misma hace poco, cuando le anunciaron que al no haberla pagado, le embargarían la nómina.

Por esto le comunicaron, según ha indicado, que retirarían la multa pero porque en su tramitación se produjo un error y nunca se le notificó pero «no porque la infracción no existiese».

De esta manera, Mas consiguió los números de placa de los agentes, que en un primer momento, según ha explicado, se negaron a facilitarle, hecho por el cual este lunes procederá a realizar la citada denuncia.

Mas también ha explicado que cuando iba en bicicleta por la Avenidas, dos hombres jóvenes le comenzaron a gritar e insultar y lo primero que pensó fue que querían atropellarla.

Después, se identificaron como policías nacionales pero, según su relato, se negaron a proporcionarle su número de placa, motivo por el cual la denunciante les anunció su intención de marcharse.

Según ha explicado, con motivo de la discusión, llegaron a Plaza España dos furgones policiales, que mediaron entre la pareja de agentes de paisanos y Mas pero, ha señalado, «no dijeron nada» a quienes la estaban insultando.

En este sentido, ha dicho que los agentes de paisano, además de decirle que si tenía problemas hablase con la Policía catalana, la animaron a irse a su «país».

Cabe destacar que Biciutat y Alerta Solidaria presentarán esta denuncia este lunes a las 18.00 horas en Plaza España, en un acto en el que también se informará sobre «la vulneración del actual ordenamiento ciclista de la ciudad con la imposición de una multa inventada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Mascle Ros
Hace más de 5 años

Es curioso cómo la gente se obsesiona con la tontería de la lengua, cuando aquí lo realmente importante es que:

1.- Se ha puesto una multa en base a una infracción QUE NO EXISTE (los ciclistas podemos Y DEBEMOS circular por la calzada).

2.- Los agentes de la Policia Nacional NO TIENEN COMPETENCIAS en materia de tráfico. En zona urbana es la policía municipal, y en zona interurbana la Guardia Civil.

3.- La intercepción hecha por los policías de paisano puso en peligro la integridad física de Emylse, y el trato denigrante contraviene las más elementales normas de conducta de las FCSE.

Si la Policía Nacional no quiere verse desacreditada como cuerpo de seguridad del Estado, haría bien en depurar responsabilidades y suspender de empleo y sueldo a este par de impresentables.

Valoración:4menosmas

preguntando
Hace más de 5 años

@sedlexduralex = @josep miguel: "Señores/-as, nadie está obligado a hablar uno u otro idioma pero SÍ a ENTENDERLO. Fin de la cita." O sea, ¿que tú también estás obligado a entender el vasco y el gallego?

Valoración:-6menosmas

Albert
Hace más de 5 años

Soy CATALANISTA, y Mallorca pertenece a Catalunya, solo exigimos lo justo, que se hable el cataán ya que fuimos nosotros quien os enseñamos a hablar. El malloquín debe desaparecer.

Valoración:-12menosmas

batuadell
Hace más de 5 años

Que carajo hacen los catalanistas en Baleares? Que se queden en su estimada catalonia. Baleares es de los baleares y no tiene que venir ningún catalanista a darnos instrucciones. Que se ocupen de que Jordi Pujol, padre e hijo, entren en la cárcel.

Valoración:0menosmas

Andreu2
Hace más de 5 años

Pues si tengo que creerme alguna versión, me creo antes la de un funcionario público y de fuerzas de seguridad del estado, que la de una guapota de cara antisistema y anticonstitucional.

Valoración:-4menosmas

Maria
Hace más de 5 años

Els servidors públics que pagam amb els nostres imposts perquè mos protegesquin resulta que poden arribar a fer més por que els delinqüents. De veres que hem superat el franquisme? I a damunt anaven de paisà.

Valoración:-3menosmas

No me creo nada
Hace más de 5 años

Es su palabra contra la de la policia, y yo de gente con la imaginacion de los catalanistas (que se creen que estan en la Cataluña insular aqui en Mallorca) no me creo absolutamente nada. Que pague la multa como todo hijo de vecino y que deje de envolverse en la senyera.

Valoración:2menosmas

nono
Hace más de 5 años

Viva el corporativismo, como se nota que por esta noticia está pasando el grueso del cuerpo.

Valoración:0menosmas

EX-PP
Hace más de 5 años

Estos problemas de convivencia y de imperialismo catalán es producto del estado autonómico, por eso hay que votar a VOX, el unico partido que apuesta por eliminar las autonomias, que es un invento reciente de los politicos para seguir robando

Valoración:-10menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

@alucinado: La Policía no solo tiene que cumplir su "regimen interno", también deben cumplir el resto de leyes. Aunque a veces se les olvide.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13