Las consecuencias del TIL

El TSJIB admite a trámite el recurso de la COAPA contra la orden del TIL

| Palma |

Valorar:

El Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (COAPA) Baleares interpuso contra la orden que desarrolla el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL).

COAPA informa en una nota de prensa de que ha sido notificada de esta resolución judicial de la Sala Contencioso Administrativo del TSJIB adoptada el pasado 21 de julio.

Comunica también que en cuanto a la petición de suspensión cautelar del TIL se formará una pieza separada, y que, de acuerdo a la normativa de aplicación, se le otorga a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats, diez días para exponer lo que considere oportuno.

Finalmente, se le informa a la confederación de que se ha designado como magistrado ponente para el recurso a Gabriel Fiol Gomila.

La COAPA informó el pasado 10 de julio de que había interpuesto un recurso contra la orden de la Conselleria d'Educació, publicada en el BOIB número 64, de 10 de mayo de 2014, por la que se desarrollan determinados aspectos del TIL en los centros docentes no universitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

condadito de varzelona, reino de mallorca
Hace más de 5 años

@A condadito de varzelona, mucho bla, bla, bla y bla, pero el TIL sigue adelante y cada vez con más fuerza, no lo pareréis nunca, catalanes.

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Països Catalans, te convendría estudiar un poco de historia, los paisos catalans, no han existido nunca, no existen ni existirán nunca, y en todo caso, nosotros jamás hemos formado parte de esos hipotéticos Paisos Catalans, tienes que hacer menos caso a los Pujol y a los Arturos

Valoración:4menosmas

Catalanades i altres pancatalanades
Hace más de 5 años

Ahora toca el turno de los padres , la primera generación catalanizada de los años 90..bueno , no pasa nada otro reves de la justicia después tendreis que ir a Estraburgo ya lo vereis . Haciendo catalanadas to lo día la gente con sentido común se da cuenta enseguida.

Valoración:-3menosmas

Maldita dictadura catalanista
Hace más de 5 años

¡Que pena da en baleares la enseñanza pública en Baleares!.Desde que los fanáticos catalanistas (Puyolistas) comenzaron a meter su maldita política en las aulas,los profesores han utilizado el catalanismo para tapar sus propias vergüenzas.Han colocado a sus alumnos a la cola de Europa ,pero como ya chapurrean un poco de catalán,ya estan bien preparados.Esta locura tiene que terminar ya ¡SI AL TIL!

Valoración:-1menosmas

A condadito de varzelona
Hace más de 5 años

Xerres sense tenir coneixement de la legislació vigent. La LOMCE no permet l'obligatorietat de rebre assignatures no lingüístiques en anglés. I vos record que jurídicament tot el que envolta el TIL és un bunyol: l'any passat els tribunals ja van donar la raó a la comunitat docent i, de moment, la majoria de resolucions judicials han apuntat en aquest sentit (la denuncia a Jaume March desestimada, la denuncia pels exàmens de selectivitat desestimada, la denuncia de la COAPA admesa a tràmit, la denuncia contra Antoni Camps per difamacions admesa a tràmit, suspenció cautelar del TIL el 6 de setembre de 2013). El tema d'en Bauzà és cosa de l'oposició, no de la comunitat educativa, així que no ho fiqueu enmig quan vos quedau sense arguments.

Valoración:6menosmas

Països Catalans
Hace más de 5 años

Endavant PSIB, UIB, ERC, MES, PSM, ERC, STEi, tots plegats cap als Països Catalans! Som catalans, dins els Païdos Catalans!

Valoración:-2menosmas

condadito de varzelona
Hace más de 5 años

Los catalanes, mallorquines catalanizados, mallorquines traidores a la identidad balear y mallorquines amigos de catalanes están muy contentos, ahora habrá que ganar ese recurso, luego lloran cuando salga rechazado y vuelta a comenzar. Ah, os recuerdo algo, panda de catalanes: BAUZÁ ES LEGALMENTE COMPETENTE. Claro, es de derechas, mira que dudarlo... pobrecita la izquierda catalana balear, lo que anda llorando para volver a repartir las subvenciones a los catalanes para catalanizarnos hasta los mismos topes... ¡con razón andan llorando estos catalanes por las esquinas con sus camisas verdes fritas! Pues va a ser que el TIL se queda... y si se quita aún queda otra Ley todavía más potente hacia la igualdad: la LOMCE. Saldrían de las ascuas para terminar en las llamaradas, pobrecitos.

Valoración:-3menosmas

condadito de varzelona
Hace más de 5 años

@Ciutadana 2, vuestro adoctrinamiento, invasión y ocupación sí que es un insulto, que vergüenza os debería dar, panda de catalanes!

Valoración:-2menosmas

Ciutadana 2
Hace más de 5 años

COAPA molt be, segui aixi Defensant una escola pública de qualitat i no escolteu aquells que empren com únic argument l'insult. Ben fet!

Valoración:6menosmas

condadito de varzelona
Hace más de 5 años

@Miguel, ya veremos quién ríe el último.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3