El Govern deberá pagar 6.000 euros a la familia de una mujer que no recibió ninguna prestación

|

Valorar:

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar a pagar un total de 6.324,75 euros a la familia de Ana Pérez Viudes, una mujer ciega con alzheimer, que murió en enero de 2012, sin recibir ayudas, después de que en diciembre de 2010 se le reconociese su situación de gran dependencia con carácter permanente y se le indicasen las prestaciones y servicios que le podían corresponder.

En la sentencia se destaca que después de que la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración determinase su dependencia, en mayo de 2011 se elaboró un programa de atención individualizada (PIA) con una propuesta de abono de 396,13 mensuales en favor de la hija de Pérez Viudes, un plan que «nunca fue aprobado».

Así, en marzo de 2013 se declaró finalizado el expediente después de que Pérez Viudes falleciese el 25 de enero de 2012. Esto implica, según se desprende de la sentencia, que la mujer falleció sin que el PIA se aprobase por el director general del departamento del Govern correspondiente, «cuando el plazo establecido para su aprobación y notificación es de tres meses desde la resolución de reconocimiento de la dependencia», plazo que en este caso vencía el 7 de marzo de 2011.

Debido a esto, en la condena se explica que «acreditado un incumplimiento del plazo de tres meses», que «provocó que la interesada no pudiera disfrutar de la ayuda concreta que habría tenido derecho con un grado de certeza elevadísimo», «la acción de pago debe prosperar, existiendo un derecho y no una mera expectativa en el cobro».

De esta manera, se condena a la administración demanda para que abone las cantidades correspondientes a la prestación por cuidados en el entorno familiar, consistente en 396,13 euros mensuales desde el 17 de septiembre de 2010, fecha en la que se realizó la solicitud, hasta el 25 de enero de 2012, cuando la persona dependiente falleció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y repicando
Hace más de 5 años

O en Misa o los Viernes con sus 'oraciones' comiendo a manteles y tomando sus consignas del Club.

Valoración:2menosmas

jpa
Hace más de 5 años

.. ah, eso si, el domingo estaran en misa.

Valoración:3menosmas

jpa
Hace más de 5 años

me da verguenza que este gobierno sea el que me represente.

Valoración:7menosmas

PMC
Hace más de 5 años

Al final pagan, a mi tío le reconocieron la ayuda a la dependencia a favor de mi madre y un año después aún no había cobrado nada, mi tío falleció y dos años después del fallecimiento, o sea 3 desde el reconocimiento mi madre cobró . Cada tres meses iba a entregar el papel en que pedía que le pagarán y al final lo hicieron, como nosotros decimos" por pesada" por que le decían que no había dinero y que antes iban los vivos.

Valoración:6menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Vergonzoso!!!!! Una ley sin fondos de ZP el promesa "Podemos"; y que PPSOE y deMES le ponen las mil y una trabas...... Los miles de personas que se mueren sin cobrar la ayuda es un fiel reflejo de la democracia bananera que padecemos. Mi enhorabuena a esta familia que con dos C_J_N_S se ha plantado, y via la justicia ha reclamado, aunque para llegar alli hay que tener pasta. Mientras tanto los 400.000 de la casta politicaca viviendo a cuerpo de rey a costa de los mas debiles y desfavorecidos.

Valoración:7menosmas

Ajuntament
Hace más de 5 años

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, en tiempos de Ferrando, fue un auténtico fiasco por cuanto a todo us señor, padre de un buen amigo, tras la atribución de competencias a los ayuntamientos, le hicieron presentar en tres años consecutivos por caducar (ellos! por silicencio!) su petición de ayuda. Se la hicieron efectiva 3 meses después de fallecido...................... No me extraña nada que Ferrando, saliese del Parlament por la puerta falsa, estuviese mal gestionando Dependencia y Familia del Govern y, al final, dimitió...................... No vuelvas, no das la talla. ESTE SEÑOR MURIÓ SIN AYUDA DEL AYUNTAMIENTO DEL PP.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1