Caso Palma Arena

Matas entrará previsiblemente en prisión esta semana, según su abogada

| Palma |

Valorar:
preload
Matas, en una de las ocasiones en las que fue a declarar a los juzgados de Palma.

Matas, en una de las ocasiones en las que fue a declarar a los juzgados de Palma.

11-03-2014 | Joan Torres

La defensa del expresident del Govern y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha asegurado este lunes que «es previsible» que su cliente «entre en prisión a lo largo de la semana» con motivo de su condena de nueve meses en el marco del primer juicio del caso Palma Arena, el denominado 'caso Alemany'.

La abogada de Matas, Pilar Gómez Pavón, ha explicado que no tiene conocimiento de cuándo recogerá Matas el exhorto en el que se requiere su ingreso en prisión, pero ha insistido en que «no se pedirá una prórroga» por lo que ha señalado que Matas «cumplirá su condena como cualquier otro ciudadano español».

Gómez Pavón ha explicado que el plazo de cinco días para ingresar en prisión comenzará cuando Matas recoja el documento, hecho que, según ha dicho, aún no se ha dado, pero se podría producir en breve, ya que, según ha incidido, «es previsible que a lo largo de la semana entre en prisión».

El pasado viernes 25 la Audiencia Provincial de Madrid dio traslado a Matas para que pasase a recoger el exhorto remitido a este órgano judicial por la Audiencia de Palma, en el que se le requiere el ingreso en prisión en un plazo máximo de cinco días.

Cabe recordar que el miércoles 23, la Audiencia Provincial de Palma rechazó los dos escritos presentados por Matas, en los que solicitaba no ingresar en prisión por este caso por el que ha sido condenado por tráfico de influencias a raíz de los pagos irregulares con fondos públicos que fueron abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aus de rapinya
Hace más de 5 años

Amb tantes de causes pendents, el cas PPmates es convertirà amb un “Julián Muñoz” a la mallorquina. I al final, que s' allotjarà a l’ hotel de Palma, o de Madrid? Si fos a Palma, i es trobessin amb “la princesa” (na MAM), podrien firmar una exclusiva a qualque revista de premsa del cor. Si es a Palma, el podran visitar els seus amics del TIL.

Valoración:1menosmas

tito
Hace más de 5 años

Manas no olvides la escobilla de wáter,,,jajajajajajjaj

Valoración:1menosmas

pikoletto
Hace más de 5 años

Que espera la Guardia Civil para llevarselo esposado al talego como delincuente que es.Ademas hay riesgo de fuga.

Valoración:3menosmas

jomateix
Hace más de 5 años

Dia i hora, que tenc que agafar lliure per vorerlo entrar....

Valoración:7menosmas

Que tire de la manta....
Hace más de 5 años

Matas: te quedan 7 causas principales a enjuiciar de 14 piezas judiciales..... No puedes salir indemne......... "Tira de la manta" .... y .... que todos los consellers, secretarios generales y directores generales, etc, funcionari@s que estuvieron en su mandato, ....... devuelvan el complemento 33 y den explicaciones, un@ x un@. Ya está bien de privilegios en la CAIB.

Valoración:15menosmas

Pasmado
Hace más de 5 años

¿Alguien puesto en derecho sabe si es normal tanta parsimonia para enviar a alguien a prisión? Solo falta que le digan que por favor, si no es mucha molestia, que si no lo importa pasarse por la cárcel para una breve estancia... cuando le venga bien, no ha prisa...

Valoración:14menosmas

Corruptmen
Hace más de 5 años

Pero del botín no ha devuelto ni un céntimo.

Valoración:16menosmas

ese Xampan!!
Hace más de 5 años

saquem es Champan Mallorquins!!

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Será verdad ???

Valoración:14menosmas

Carmen
Hace más de 5 años

Según leemos que no ha ido todavía a firmar nada, ¿cuánto tiempo puede estar haciendo el tonto antes de que se lo lleven a la fuerza?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2