TW
7

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ibiza ha aceptado la dimisión de la alcaldesa, la popular Pilar Marí, así como de los regidores de Economía, Medio Ambiente y Movilidad, Joan Mayans; de Urbanismo, Alejandro Marí, y de Turismo, Rai Prats.

Ahora se abre un plazo de diez días hábiles en el que se deben cubrir estas vacantes y proclamar a la nueva alcaldesa de Ibiza, que será Virginia Marí y quien ocupa el número 14 en la lista del Partido Popular.

El pleno se ha caracterizado por la tensión y el cruce de reproches de quien fue alcaldesa entre 2011 y 2013, Marienna Sánchez-Jáuregui, contra sus excompañeros de gobierno que ahora han dimitido.

Sánchez-Jáuregui, que perdió en 2013 la confianza de sus propios regidores y fue forzada a abandonar el PP, ha aprovechado para desquitarse y lanzar un ataque contra Pilar Marí.

«Su terrible y desmesurada ambición le llevó a firmar mi dimisión, pero el tiempo ha demostrado su ineptitud e incapacidad, excepto para conspirar. Siento vergüenza de su catadura moral y su poca calidad humana», ha afirmado.

Sánchez-Jáuregui también ha atacado con dureza al regidor Ignacio Rodrigo, al que ha calificado de «mala persona» y del que ha dicho «no puede dejar de ser malo porque, como el alacrán, forma parte de su naturaleza».

Unos ataques que han sido contestados por Pilar Marí, quien ha defendido su honorabilidad y la decisión de abandonar su cargo de forma voluntaria, y la ha contrapuesto a la actitud que mantuvo Sánchez-Jáuregui hace un año.

«Yo me voy porque existen amenazas de que se publicarán 'whatsapps' privados míos, he sido víctima de una maniobra indigna», ha dicho Marí.

Y ha insistido: «Me voy y renuncio a mi acta de concejal para que vengan otros a trabajar y sacar esto adelante, mientras que usted retuvo el acta de concejal y se ha dedicado a boicotear toda acción de gobierno», ha remarcado.

Marí ha recordado que la dimisión de Sánchez-Jáuregui de hace un año no se debió a ninguna «conspiración» sino a que «firmó unas facturas sin ningún informe económico que lo avalara», y que si está imputada por ese caso ha sido porque Fiscalía abrió un informe de oficio y no porque sus excompañeros de partido la hubieran denunciado.

Por su parte, el regidor Rodrigo ha conminado a Sánchez-Jáuregui a llevarle ante los tribunales si cree que se manipuló algún documento para echarla de la alcaldía. «Nos veremos ante el juez», le ha dicho.

Tanto Marí como Rodrigo han criticado la publicación de sus mensajes telefónicos privados en el Periódico de Ibiza, y su uso como arma política para provocar su dimisión.

«El uso sesgado, sacado de contexto y tergiversado de unos mensajes privados, obtenidos de manera ilícita y con objetivos políticos, es algo denunciable», ha dicho Marí, quien ha anunciado que se plantea llevar este tema ante los tribunales.