Martí X. March ha sido destituido por Llorenç Huguet como representante de la UIB ante el Consejo Escolar de las Illes Balears. | R.D.

TW
17

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha decidido prescindir del hasta ahora representante de la Universidad en el Consejo Escolar de las Islas Baleares (CEIB), Martí X. March. El catedrático de Pedagogía ha asegurado que «me han sustituido por presiones externas a la UIB».

March, que hacía dos años que era el representante de la institución en el CEIB, ha explicado que Huguet le comunicó este jueves telefónicamente el cese y el nombramiento del director del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación), Miquel Oliver, como nuevo representante. El catedrático considera que el rector le tendría que haber notificado personalmente el cambio y no por vía telefónica.

Lo más habitual en el Consejo Escolar es que los representantes de las instituciones estén cuatro años. Es por eso que March se ofreció durante la conversación con Huguet a estar un año más hasta las próximas elecciones autonómicas.

Hay que recordar que March, durante las pasadas elecciones rectorales, mostró su apoyo al adversario de Huguet, Antoni Riera, y «entiendo que no tenga su confianza».

«El rector no se ha preocupado por el Consejo Escolar»

El catedrático considera que el rector «no se ha preocupado por el Consejo Escolar y ha mostrado poco interés por mi trabajo», ha explicado. «Hace un que le entregué un informe contrario a que el reciclaje de catalán pasara de la UIB al Instituto de Estudios Baleáricos y todavía espero», ha recordado.

Huguet defiende que se trataba de un cambio reglmentado

El rector Huguet ha defendido que el cambio se produce después de que «desde el CEIB nos pidiesen un representante que cumpliese la legalidad», añadiendo que es una «cuestión de criterio».