Antonio Alemany, tras recoger la notificación de su ingreso en prisión. | Teresa Ayuga

TW
44

Antonio Alemany gana tiempo y en lugar de tener que ingresar en prisión el lunes lo hará el uno de septiembre. La Audiencia Provincial atendió una petición del periodista, condenado a dos años y tres meses en el ‘caso Palma Arena’ para, por motivos de salud, prorrogar su ingreso en prisión. El pasado miércoles, la misma Sala le había notificado en persona un plazo de cinco días para que comenzara a cumplir su condena ya firme, una vez que el Consejo de Ministros rechazó su petición de indulto.

La Sección Primera de la Audiencia dio traslado a las acusaciones para que se pronunciaran sobre la prórroga solicitada por Alemany.

Noticias relacionadas

Fiscalía

La Fiscalía se opuso a darle un mes más para entrar en la cárcel y el Govern no se pronunció. Aun con la oposición del ministerio público, la Sala accede a la petición en base a que las causas de salud esgrimidas por Alemany «se entienden justificativas de dicho aplazamiento».

Alemany fue condenado por delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y tráfico de influencias. Por un lado por una serie de subvenciones que recibió a dedo por orden de Jaume Matas. Este dinero, 170.000 euros que recibió finalmente, tenían que ir destinadas a una empresa suya, la Agencia Balear de Noticias. Sin embargo, en realidad lo destinó a poner en marcha una página web y falseó las facturas presentadas al Govern. Al mismo tiempo está condenado por cobrar 12.000 euros a través de un contrato menor por el que tenía que redactar una serie de entrevistas y reportajes para diarios deportivos que nunca se llegaron a realizar.