El barrio palmesano de El Molinar. | Javier Furones

TW
3

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ajuntament de Palma ha acordado hoy por unanimidad avanzar en la protección del barrio del Molinar, por lo que insta al equipo de gobierno municipal a delimitar una área de régimen especial.

La propuesta del PSIB prevé que se preserve la idiosincrasia de la barriada, tomando como referencia las actuaciones administrativas que se han llevado a cabo en otras como la de Santa Catalina, informan los socialistas.

«El Ayuntamiento de Palma tiene mucho que decir en su municipio y tiene las herramientas para hacerlo. El área de régimen especial es una normativa transitoria que asegura la preservación del barrio mientras no se apruebe el PERI o la protección se contemple en la revisión del Plan General», explica la regidora del PSIB-PSOE, Yolanda Garví.

La concejal se ha mostrado partidaria de mantener el Paseo del Molinar como uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad tanto para los turistas como para los residentes, y en el que un macroproyecto de ampliación del club marítimo «sencillamente no tiene cabida».

Garví ha recordado que este proyecto no se encuentra paralizado, por lo que continúa su tramitación administrativa.

En este sentido, ha destacado que «son numerosos los acuerdos unánimes que ha adoptado el pleno en relación a detener el macroproyecto del puerto y, entre los argumentos para el rechazo general, siempre ha estado la salvaguardia de la idiosincrasia de una barriada diferente, tanto por su configuración urbanística como por sus valores arquitectónicos y patrimoniales».