En el centro, Carlos Simarro, Alcalde de Sóller, y Jaime Martínez, Conseller de Turismo, en su visita a la demolición del hotel Rocamar. | CAIB

TW
5

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, han visitado este jueves esta localidad para visitar las obras de demolición del hotel Rocamar, que costarán 483.449,59 euros, procedentes del Consorcio de la Bolsa de Plazas, una inversión que ha sido un 36% inferior al importe de licitación.

El objeto del proyecto contempla la demolición del hotel, configurado por dos edificaciones e instalaciones obsoletas que habían tenido un uso turístico anteriormente, y que conllevan un importante impacto paisajístico negativo en la zona. También se llevará a cabo la posterior restauración paisajística.

Los edificios e instalaciones del antiguo hotel Rocamar ocupan dos parcelas situadas en la zona denominada Can Botana, separadas por un vial que conecta con la red de itinerario de la Ruta de Pedra en Sec. Actualmente, forman un conjunto aislado en un entorno rústico.

Cabe destacar que las actuaciones a realizar en el proyecto son la demolición de las edificaciones e instalaciones existentes y limpieza de la zona con la correspondiente gestión de residuos.

Además, también se tiene que llevar a cabo la restauración paisajística de los espacios ocupados por las edificaciones e instalaciones y adecuación del vial para acceso rodado hasta el transformador y acceso peatonal en el resto.

Tras la visita a las obras, el conseller de Turismo y Deportes ha señalado que «por fin, después de 15 años, la demolición de hotel Rocamar es una realidad».

Según ha dicho, confía que, entre enero y febrero de 2015, se pueda tener «toda esta zona restituida», coincidiendo con la temporada de senderismo, «un producto turístico de gran importancia para toda la oferta hotelera y complementaria de Sóller».