TW
1

La Diputación Permanente del Parlament balear ha rechazado este miércoles, con los votos del PP, la petición realizada por el PSIB-PSOE de que se celebre una convocatoria de Pleno extraordinario sobre financiación autonómica.

La propuesta del principal grupo de la oposición ha sido rechazada con los 9 votos en contra de los diputados del PP, frente a los 4 votos a favor del PSIB, mientras que el grupo MÉS se ha abstenido.

En su solicitud, el grupo socialista reclamaba la comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para abordar además otros temas relativos al Régimen Especial de Baleares (REB) y las inversiones estatales en Baleares.

La portavoz del PP ya había adelantado que votarían en contra de la propuesta del PSIB «porque consideran que en este momento no es oportuno celebrar dicho Pleno, ya que no hay nada nuevo que aportar», al tiempo que ha recordado que la postura del Govern «es clara», en su reclamación de que se produzca un cambio en el actual sistema de financiación «que está castigando a Baleares de forma importante».

Este miércoles, la Cámara Autonómica celebra otras dos sesiones plenarias fuera de los periodos ordinarios de actividad, después de que el pasado 8 de julio tuvieran lugar otros tres Plenos extraordinarios.