TW
21

La zona de la Porciúncula de la Platja de Palma se va a convertir en los dos próximos años en el enclave con más hoteles de cuatro y cinco estrellas por metro cuadrado de toda Mallorca.

En los ejercicios 2014 y 2015 se ejecutarán cinco proyectos de nuevos establecimientos, que se sumarán a todas las inversiones realizadas hasta ahora para mejorar la categoría de los hoteles.

Proyectos

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, informó ayer, en este sentido, que la Gerència d'Urbanisme había concedido la licencia de obras al hotel Hipotels Said, de cuatro estrellas superior y que supondrá contar con una inversión de casi 30 millones de euros. Este hotel se sumará al otro proyecto de Hipotels de construir un cinco estrellas en esta zona (ver gráfico). La citada empresa hotelera prevé que las obras puedan comenzar el próximo mes de octubre. Valls también anunció que Urbanisme recibió el pasado lunes la solicitud para construir un hotel de cinco estrellas; se trata del solar en el que estaba previsto construir el casino y cuyo promotor es Guillermo Alomar. La inversión prevista es de 40 millones de euros.

El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, destacó ayer que en esta zona de la Porciúncula se van a construir otros dos hoteles más, uno de cinco estrellas y otro de cuatro superior, cuando se apruebe el Plan de Reforma Integral (PRI).