TW
7

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha determinado que «es inadmisible» la impugnación de las pruebas de Selectividad 2014 tal como pretendía la denuncia que presentó la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) porque los enunciados eran únicamente en catalán.

Así lo ha determinado la magistrada Sara Oliver en un auto, después de que la entidad españolista, a través del profesor Carlos Serra, que formaba parte del Tribunal de las Pruebas de Acceso, decidiera impugnar los exámenes al entender que se estaban vulnerando derechos fundamentales. Según la denuncia también se habría incumplido el artículo 14 de la Constitución que que apunta que todos los españoles son iguales ante la ley.

La jueza detalla que el Círculo no puede impugnar directamente las preguntas sino el reglamento o la convocatoria de la Selectividad 2014.

Cabe recordar que los enunciados de los exámenes son en catalán porque así lo determina el punto 8 de la normativa, si bien los alumnos, al responder, lo pueden hacer en cualquiera de las dos lenguas oficiales.

Ahora, los denunciantes tienen un plazo de 15 días para apelar al Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.