El rey Felipe VI y la Infanta fueron testigos en la boda de José Luis 'Pepote' Ballester. | ARCHIVO

TW
69

«No solo fueron Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, había alguien más», afirma Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, en el recurso de apelación que ayer entregó al juez José Castro. Incluye en el escrito una foto del rey Felipe VI junto a su hermana, la infanta Cristina en la boda del exdirector general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester celebrada en Mallorca en 1998.

Ese «alguien más» sería el nuevo Monarca, a quién Torres ha intentado involucrar en el 'caso Nóos' en otras ocasiones y a través de correos electrónicos.

En uno de ellos, remitido el 10 de junio de 2003, Urdangarin se dirige a su cuñado, entonces Príncipe, para pedirle que realice algunas gestiones ante un empresario (Joaquín Boixerau) durante un viaje que iba a realizar a Moscú. «Felipe, que tal, como te trata la vida...yo aquí ganándome el jornal», escribe Urdangarin a su cuñado. «Seguramente él (Boixareu) deba ir por esas fechas y miraría de combinarlo para ver si os véis en Moscú. Coméntame algo please», añade.

Noticias relacionadas

Documentos

El letrado insiste en que su cliente «no tiene nada que ocultar», por eso entrega once nuevos documentos junto al recurso, cuya extensión es de 104 folios. La foto del enlace matrimonial del exregatista mallorquín ha sido incluida en el recurso de apelación al auto dictado por el juez Castro en el que mantiene la imputación de Torres y de su mujer, Ana María Tejeiro.

Uno de los argumentos que expone en su recurso está relacionado con el registro que en noviembre de 2011 la policía judicial y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach realizaron en su domicilio de Sant Cugat, Barcelona.

Torres reprocha al juez que no haya autorizado un registro idéntico en el palacete de los duques de Palma en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes, sobre todo, si se tiene en cuenta que en esa vivienda «tenía su sede la sociedad Aizoon, de la que son propietarios Iñaki UIrdangarin y la infanta Cristina», recuerda el abogado.