1

«Tres hombres contra el mar» es un reto solidario en el que Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal cruzarán a nado los 40 kilómetros que separan Menorca de Mallorca con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

El cruce comenzará en Cala Ratjada, Capdepera, entre el 23 y el 30 de julio, por lo que los nadadores ya se encuentran en la isla para ultimar temas de logística y detalles de la travesía.

Los nadadores recibirán una notificación en directo durante la travesía de cada una de las aportaciones y de los apoyos que reciban a través de las redes sociales (en twitter con el hastag #Mójate, y desde Facebook en Tres hombres contra el mar y Uno entre cien mil).

Hasta el momento, «Tres hombres contra el mar» ha reunido más de 43.000,00 euros gracias a diversas empresas y a través de la petición que se ha abierto en la plataforma digital «1Km1Sonrisa», pero el objetivo es llegar a los 75.000 euros para financiar un equipo completo de investigación.

La iniciativa está impulsada por Jacobo Parages, madrileño, de 47 años, que vive desde hace 20 con espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones.

Esta dolencia provocó que Jacobo tuviera que dormir sentado durante cinco años, lo que nunca ha sido un freno para conseguir sus metas.

«La enfermedad nunca me ha podido, todo lo contrario. No sé cómo hubiera sido mi vida sin espondilitis, pero no hubiera hecho muchísimas de las cosas que sí he hecho», afirma Parages.

Jacobo protagonizó en 2013 otro proyecto solidario al cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar a favor de las personas con Síndrome de Down.

En el último año, a la enfermedad de Jacobo se le ha sumado un tumor maligno, por eso, en 2014, Jacobo ha querido trabajar de la mano de una organización dedicada a la lucha contra el cáncer.