El Govern pone a disposición de los ciudadanos el Portal de la Transparencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los ciudadanos podrán consultar en la página web del Govern el denominado Portal de la Transparencia, donde se difunden datos de las políticas y actuaciones del Govern con el objetivo de facilitar el acceso a toda esta información de manera «accesible y transparente».

Este portal se encuentra en la página web de Conselleria de Administraciones Públicas, donde se puede consultar de manera permanente y actualizada 80 indicadores fijados por la organización internacional independiente Transparencia Internacional.

Esta organización ha valorado esta semana el nivel de transparencia de la administración balear de manera positiva al otorgarle 93 de un total de 100 puntos.

Se trata de la sexta comunidad autónoma con un mejor nivel de transparencia. Si el nivel de transparencia estaba en 2010 en 37 puntos sobre 100, en 2012 era de 56, y en 93 este año.

El Portal de la Transparencia del Govern balear recoge todos los indicadores evaluados por Transparencia Internacional: información sobre la comunidad autónoma, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones, los servicios, obras y suministros, y transparencia en materia de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas, además de avanzar en la adaptación a la nueva Ley de Transparencia.

Por otra parte, en el apartado de bienvenida se pueden encontrar los enlaces a los 3 informes de evaluación de transparencia de las comunidades autónomas de los años 2010, 2012 y 2014, así como normativa.

Finalmente, el portal recoge un espacio para facilitar la búsqueda de datos de libre acceso sin limitaciones técnicas o legales, con el objetivo de emplear la información pública y aumentar la transparencia.

Por otra parte, también se ha puesto en marcha un nuevo espacio de participación ciudadana en la página web desde donde los ciudadanos pueden realizar aportaciones en la tramitación de normativa que hay en marcha, aportar sugerencias y votar cada mes «la pregunta del mes «sobre temas de actualidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel
Hace más de 5 años

@Oiat y ja ja , sois dos p..... cracks, en la diana

Valoración:6menosmas

en los mundos de Yupi....
Hace más de 5 años

Seguro que cualquiera podrá conocer el detalle de los costes en los últimos 4 años de Emaya....por los comentarios del articulo de anuncio de huelga, parece que interesa a muchisimos contribuyentes....

Valoración:2menosmas

jaja
Hace más de 5 años

ja ja ja .... la TRANSPARENCIA la PPonen los Jueces y Fiscales en estas Islas y el PPortal ya està transpparente para que salgáis el año que viene. NO ENGAÑAIS A NADIE YA... a estas cositas administrativas os dedicáis? DAIS PPena, bueno: la verdas es que ya no dáis ni PPena..... ARRUIX!

Valoración:5menosmas

Medicritat
Hace más de 5 años

Molta mediocritat: PP_ortal de la Trans_PP_arència, la seva, la que volen vendre. De corru_PP_ció sí que n'hi ha de trans_PP_arència en els Jutjats i Tribunals!_____ Què costa al ciutadà mantenir unes places de pàrking perquè els alts càrrecs de la CAIB estacionin els seus vehicles privats quan acudeixen als seus despatxets? ________________ Què costa a la ciutadania un alt càrrec que concilia la seva vida "laboral" i familiar més aviat amb la família, sense horaris ni fitxar? _____________ Què costa un alt càrrec de la CAIB que viatge a Jornadetes, Congressets Cursets i merdetes que no serveixen per res si no hi va el funcionariat?........... Això és el PPa de cada dia........ Hi__PP__òcrites!!!

Valoración:3menosmas

Oiat
Hace más de 5 años

Dentro del portal, podrían poner una hucha, para que todos los peperos que nos han robado, empezando por Gabriel Cañellas con el túnel se Soller, y terminando por Jaume Matas, devuelvan todo lo que han robado, mucho rollo de transparencia, el cinismo de esta gente no tiene limites, como puede hablar de caja de transparencia, el partido político mas corrupto que existe.

Valoración:5menosmas

valvula
Hace más de 5 años

Lo he visitado, es tan transparente que no se ve nada.

Valoración:6menosmas

Cancerbero
Hace más de 5 años

El portal será transparente, pero la puerta es gruesa y obscura.

Valoración:7menosmas

Ha, ha, ha!
Hace más de 5 años

És que ténen els llibres de comptabilitat díns una vitrina, que com diu el seu nom, és de vidre.

Valoración:1menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Sí, sí, menuda porquería de Web. De transparencia NADA. Cuatro tonterías y las cosas gruesas e importantes las obvian o las silencian. Debería estar TODO, TODO auditado y publicado, todo gasto, toda factura, toda información de empresas que participen. De la A a la Z . (Hace ya más de una década que se puede poner esta información en Internet, y aún están con paripés y rollos para seguir ROBANDO ). PP+P$Ø€ = Bipartidismo de Xoriços.

Valoración:6menosmas

guindilla
Hace más de 5 años

A pesar del título, supongo que no se trata de un portal de lencería fina.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1