Imagen del estand de Ucrania en la pasada feria ITB de Berlín, con Crimea como principal atractivo. | ultimahora.es

TW
7

Todos los vuelos que operan entre Rusia y Mallorca no sobrevuelan el espacio aéreo ucraniano desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, según el touroperador Natalie Tours.

«Los vuelos que tenemos programados desde Moscú al aeropuerto de Son Sant Joan, cuatro por semana, operan con absoluta normalidad desde el inicio de la temporada, ya que en su momento se adoptó la decisión de no sobrevolar espació aéreo ucraniano», señaló ayer el delegado en Mallorca de Natalie Tours y directivo de NT Incoming, Josep Cañellas.

La agencia receptiva de Natalie en Mallorca, NT Incoming, indica que «se opera semanalmente los martes, jueves, sábados y domingo. La ocupación es completa y aunque se ha reducido el número de vuelos respecto a 2013, al ser los aviones más grandes se compensa esta cuestión».

Noticias relacionadas

ITB

En la pasada ITB de Berlín, principios de marzo, ante el recrudecimiento del conflicto por Crimea entre Ucrania y Rusia, los touroperadores cancelaron todas la series de vuelos desde Ucrania a Mallorca.

«Se han cancelado tres vuelos semanales desde finales de mayo a octubre. La coyuntura actual lo impone», señalaba Cañellas en Berlín.