Pilar Marí dimite como alcaldesa de Vila acosada por el escándalo de los whatsapp

|

Valorar:
preload
Foto de archivo del pleno en el que nombraron a Pilar Marí alcaldesa de Ibiza.

Foto de archivo del pleno en el que nombraron a Pilar Marí alcaldesa de Ibiza.

21-06-2013DANIEL ESPINOSA
Pilar Marí tomando posesión como alcaldesa de Vila.La alcadesa de Ibiza, Pilar Marí, valora la dimisión de la teniente de alcalde, Lina Sansano.

Pilar Marí dimitió ayer como alcaldesa de Vila, acosada por el escándalo de la publicación de los whatsapp difundidos en exclusiva por el Periódico de Ibiza y Formentera en los que aparecían conversaciones del grupo de gobierno municipal en las que la primera edil solicitaba información para dañar la imagen de Lina Sansano, que también dimitió el jueves, y donde criticaba a los presidentes Vicent Serra y José Ramón Bauzá.

La dimisión de Marí se produce un año despúes de la de Marienna Sánchez-Jáuregui, que abandonó la alcaldía por el aluvión de críticas que le llegaron tras conocer el presunto pago irregular, por parte del Ajuntament, de unas facturas de publicidad.


Veinticuatro horas después de anunciar públicamente que dejaba su cargo en manos del PP, Pilar Marí remitía un comunicado oficial en el que escuetamente explicaba que, «a la vista de cómo están transcurriendo los acontecimientos, y a pesar de que me puse a disposición del partido, he decidido presentar mi dimisión irrevocable, que formalizaré la próxima semana y en la que, por supuesto, renunciaré a mi acta de concejal».


«Con todo ello espero que se pueda recuperar la normalidad en el Ayuntamiento de Eivissa a la mayor brevedad y se pueda seguir trabajando por el bien de la ciudad», añadió.

Marí comunicó su decisión al presidente insular, Vicent Serra, quien ha convocado hoy al comité de dirección para abordar la enésima crisis de Vila.

En dicha reunión se tratará el inminente relevo de Marí. Por lo tanto, el PP ha permitido que la alcaldesa de Vila deje el cargo antes de que se lo exigiese el partido.

Hoy, reunión del PP

En las filas populares algunos dirigentes eran partidarios de proponer una profunda renovación en el gobierno municipal. Uno de estos dirigentes planteaba incluso solicitar a todos los concejales que renunciasen al cargo y que entrasen los siguientes en la lista. Sin embargo, la renuncia de Pilar Marí permite planificar cómo se aborda el último año de legislatura con más tranquilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pere de Son Vivot
Hace más de 5 años

Esto es el PP... seguid votándolo y seguro que naufragamos como el Titanic... Pero seguro que los del PP se salvan con los bolsillos llenos a costa del pueblo!!!!!

Valoración:-2menosmas

ANONYMUS2
Hace más de 5 años

PP=PARTIDO PATETICO..PP=PARTIDO PREPOTENTE...PP=PARTIDO PODRIDO......PP=PARTIDO PETROLERO....DESPRESTIGO Y HUMILLACION, FALTA REGENERACION POLITICA, HUMANA Y PUNTO.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Muy inteligente NO parece..

Valoración:-1menosmas

Qui prodest ?
Hace más de 5 años

Qui prodest? En español ¿A quién beneficia esto? En eivissenc: ¿Qui hi surt guanyant? Aquesta és la qüesti´9o. ¿No hi haura darrera de tot una "mano negra"?

Valoración:7menosmas

Venga va
Hace más de 5 años

Apuestas a que Raimundo no dimite jajajajajjaja ay raimundo raimundo... Allá donde estás pudres el cesto...

Valoración:12menosmas

Pepita
Hace más de 5 años

Ay!!! Que se os ha ido el tema de las manos!!! ¿Qué haréis con la entrevista a doble página que tenías para mañana?? Quien ríe último ríe mejor

Valoración:7menosmas

joan
Hace más de 5 años

¿Dañar la imagen? !Fuera! Abandona la politica ¡ya! Estamos hartos de politicos rateros que hacen todo menos democracia.

Valoración:9menosmas

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 5 años

..una mujer puede perdonar el aborrecimiento rutinario..pero nunca perdonaría el menosprecio..y que la vigilen y controlen en su conducta..en la administración de los caudales públicos..el PP reverdece laureles y vuelven los tiempos antiguos..cuando Jaume Matas..que no digo que no fuera un delincuente..fue denunciado mediante tres anónimos a la Agencia Tributaria..que se dice si estos anónimos..por lo menos dos..eran resentidos de la propia casa del PP..que no están todos los que son..ni son todos los que están..en la lista de sospechosos..

Valoración:6menosmas

Plumero
Hace más de 5 años

Lo mejor la frase final de artículo "la renuncia de Pilar Mari, permite planificar como se aborda el último año de tranquilidad " SI SÍ, diselo a los que llevan varias horas intentadolo. Tienen que gobernar casi un año unos bocas y un traidor, pero eso si vosotros encantados de haber conseguido echar a Pilar. SE OS VE EL PLUMERO

Valoración:8menosmas

asdf
Hace más de 5 años

Los mismito que hacen los canallas y rastreros del PP de Madrid, solicitando información para manipularla y dañar a Pablo Iglesias y Podemos. Eso es delito, agravado con intencionalidad.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7