Imágen del coche de empresa aparcado en Can Mallol, dirección que no forma parte del radio y jurisdicción competencial de Emaya. | ultimahora.es

TW
21

La Unión Sindical de Trabajadores de Emaya (USTE) ha denunciado a un directivo por el supuesto uso fraudulento del coche de empresa, al saltarse el Código Ético y de Conducta de la empresa.

En el escrito se destaca que se puede ver aparcado, "casi a diario en horario matinal y por largos períodos de tiempo el vehículo en Can Mallol", dirección que no consta como vía pública que corresponda al radio y jurisdicción competencial de Emaya".

El escrito, presentado al responsable de Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, Antonio Bennàssar Pol, y al responsable del Departamento de Recursos Humanos, Carlos Nadal, asegura que "el vehículo referenciado ha sido observado por vecinos de la zona transportando personas ajenas a la empresa con domicilio en esta dirección (camino de Can Mallol)".

Recuerdan el sindicato que el Código Ético y de Conducta es de obligado cumplimiento para todos los trabajadores. Por ello piden a la Organización de Responsabilidad Social Corporativa que actúe "contra los actos de comportamiento ilícitos en la persona del director de Operaciones".