TW
0

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha afirmado hoy sobre el ingreso en prisión del expresidente autonómico Jaume Matas que «la Justicia debe seguir su curso» y ha aseverado: «todos los ciudadanos tenemos que ser iguales ante la ley».

Tras la reunión del Consell de Govern, Riera ha sido preguntada por este asunto y ha mostrado su respecto hacia las decisiones judiciales, por lo que no ha querido pronunciarse por el contenido de la sentencia que condena a Matas a nueve meses de prisión por una de las piezas del caso Palma Arena.

En este contexto, Riera ha dicho que el Gobierno central del PP ha dado «una vez más una muestra de transparencia, independencia y defensa de una Justicia para todos», después de que la pasada semana denegara el indulto solicitado por el expresidente balear del PP y ministro de Medio Ambiente en el primer gobierno de José María Aznar.

También ha recordado que la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares defiende los intereses generales de los ciudadanos y de la comunidad autónoma.

Además, la portavoz ha sostenido que el actual gobierno autonómico de José Ramón Bauzá «ha marcado un punto y aparte» en la manera de gobernar en favor de la transparencia política y la cercanía a la ciudadanía.

«Intentamos ser eficaces, responsables y austeros; y en esta línea estamos trabajando», ha añadido Riera, que no ha querido hacer valoraciones sobre «el pasado» y la gestión del Govern autonómico presidido por Matas.