PALMA - CALOR - IMAGEN DE UN HOMBRE DUCHANDOSE EN UNA PLAYA DE MALLORCA. | Teresa Ayuga

TW
8

Mallorca vivirá hoy el día más caluroso desde que comenzó el verano con temperaturas de hasta 36 grados en algunos puntos de la Isla. Se activará la alerta amarilla en la mayor parte de Mallorca, que permanecerá hasta el domingo, cuando se prevé un descenso de las temperaturas.

El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Miquel Gili, explicó que a lo largo de la semana se han registrado ascensos de temperaturas, «que se mantienen bajas para la época porque venimos de valores bajos».

Sin embargo, hoy y mañana sí que se registrarán temperaturas elevadas en diferentes puntos de la Isla, que pueden variar en función del viento.

De todos modos, a partir del domingo el calor dará una tregua ya que se registrará un nuevo descenso de las temperaturas, que permanecerá hasta el martes. Gili detalló que no se prevén lluvias y que a partir del miércoles los termómetros volverán a subir.

Además, la Aemet ha alertado de altos índices de radiación ultravioleta durante los próximos días en la Baleares, donde los valores rondarán entre 8 y 10. El organismo aconseja evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, protegerse con una camisa, crema de protección solar y sombrero en el exterior.