TW
0

«Somos un grupo de personas que nos hemos propuesto ayudar a los enfermos que, por motivos médicos, tienen que desplazarse hasta la Península y a sus familias», explica Mercedes Alvarado, gerente de la Associació d'Ajuda a l'Acompanyament del Malalt de les Illes Balears (ADAA).

La asociación, fundada el 5 de julio de 2003, por Jaime Cánaves y Gabriel Vidal, que en su día fueron trasplantados, está presidida por Juan Janer y cuenta con una directiva formada por siete personas y el apoyo de cerca de 500 socios.

Pisos

«Disponemos de un piso propio en Barcelona y ocho pisos más por convenio con otra asociación -explica Alvarado- con nueve plazas para que los enfermos y sus acompañantes puedan esperar un trasplante o algún tipo de intervención quirúrgica».

La asociación, que desde 2003 hasta ahora ha dado alojamiento a 1.290 familias, cuenta con un presupuesto anual de 110.000 euros, de los que sólo un 25 % son sufragados por la Administración.

Renault Llucmajor ha organizado, para el próximo sábado, 19 de julio, un torneo benéfico en el Marriot Golf Son Antem, con el fin de recaudar fondos para la asociación. «Lo recaudado con el torneo de golf representa un 25 % de nuestros ingresos», explica la gerente de la asociación.