TW
0

La Conselleria de Educación ha aprobado este miércoles nuevos conciertos educativos en los colegios Aixa y Llaüt del ParBit, la Escolania de Lluc, el centro Sant Josep Obrer II, la Salle, Santa Magdalena Sofía, Madre Alberta y La Salle de Mahón.

En un comunicado, este departamento autonómico informa de que se ha reunido la comisión de conciertos educativos, que ha acordado concertar todos los grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria de los colegios Aixa y Llaüt. Los cursos de primero y segundo ya están concertados.

Asimismo, la comisión ha acordado los conciertos de una unidad de la ESO en la Escolanía de Lluc y el Colegio San José Obrero II, una clase de cuarto de infantil en el colegio La Salle de Palma, dos grupos de primero de Bachillerato en el centro palmesano Santa Magdalena Sofía, una clase de primero de la ESO de Madre Alberta y, por primera vez en Menorca, un grupo de primero de Bachillerato del centro concertado La Salle de Maó.

Por otra parte, en cuanto a los centros de educación especial, el Centro de Educación Especial (CEE) Mater Misericordiae de Palma comenzará el próximo curso escolar con el concierto de un aula TVA (transición a la vida adulta) para plurideficientes; y los CEE Joan Mesquida de Manacor y Joan XXIII de Inca con el concierto de una unidad de educación especial básica psíquicos cada uno.

Para el próximo curso 2014-15, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades aumentará en 32 el número de docentes que se dedicarán a la atención a la diversidad en los centros educativos en comparación con el año anterior. En total, a esta tarea se dedicarán 349 profesores.

Finalmente, la conselleria ha acordado convocar de nuevo a la mesa sectorial de la enseñanza concertada a principios del próximo curso para debatir y estudiar diferentes aspectos sociolaborales del personal docente de los centros educativos privados concertados.