Cort concede la licencia de obras para un hotel de 5 estrellas en es Baluart del Príncep

| Palma |

Valorar:

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha informado de la concesión de licencia de obras del hotel de la calle de la Bala Roja. El proyecto, a realizar en las parcelas de la parte interior del Baluard del Príncep, incluye un hotel de cinco estrellas con 56 habitaciones que, junto con otras iniciativas, contribuye a que «lo que antes era un centro de degradación se convierta en un centro de renovación urbanística».

Así lo ha destacado Valls al detallar los acuerdos de la Gerencia de Urbanismo. El proyecto cuenta con un presupuesto de obra de 3,4 millones de euros, incrementa la ocupación un 9,61 por ciento en aplicación de la Ley de Turismo, y no incrementa el número de alturas permitidas en el PERI de La Calatrava.

Además, cuenta con el informe favorable de la Comisión del Centro Histórico y tendrá la vigilancia arqueológica que corresponde, y se trata, en palabras de Valls, «de un proyecto emblemático por su ubicación», además de permitir «una recuperación arquitectónica del centro histórico en su cara de Levante».

Se trata de un solar abandonado al cual esta iniciativa «ayudará a dar vida», en un lugar donde ya se encuentran otros establecimientos que han contribuido a la rehabilitación de la Fachada Marítima, especialmente en la zona que mira hacia Levante», una parte de la ciudad que «poco a poco va tomando dimensión gracias a estos hitos», ha añadido Valls.

El hotel está ubicado en una zona en la cual se lleva a cabo un amplio proyecto de revitalización y recuperación; la Murada ya ha cubierto las tres fases iniciales de recuperación, y «esperamos la cofinanciación para llevar a cabo las siguientes», ha destacado el regidor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aura
Hace más de 6 años

Si el Palacio de Congresos se ha de terminar, sí o sí, que lo reconviertan en hotel y al menos no estarà vacío, pero que ,salvo parques, no hagan mas en las murades o la façana marítima de Palma. El piso que por allí tiene quien sabemos se revalorizará también con unos jardines y no hará tanto daño.

Valoración:1menosmas

Pdo
Hace más de 6 años

Van a convertir el casco antiguo en un barrio megapijo, lleno de suizos y alemanes y no s van a echar a patadas. Estau bollats...Ja ESTA BE DE HOTELS . BYE BYE PP........NUNCA MAS...

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Cuando se sepa lo que realmente hay detrás, se abrirá el enésimo caso por corrupción pepera. Propongo el nombre del caso: ¿qué tal "caso buffet libre"?

Valoración:4menosmas

Lars
Hace más de 6 años

AAAhhhh, qué cabr0nes, para eso querían despejado Es Baluard, para ESPECULAR después. DELINCUENTES !!! .

Valoración:5menosmas

san fernando
Hace más de 6 años

Tienen que llenar la saca antes que se les acabe el chollo.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

Fora!, muy bien dicho, ahora además piensan hacer otro pelotazo igual con las viviendas de los militares de Son Rullan, sacarlos y dar otro pelotazo inmobiliario.

Valoración:8menosmas

pelotazo
Hace más de 6 años

El efificio actual esraba destinado a ser reformado integralmente y convertirse en edificio plurifamiliar del IBAVI. el proyecto fue aprobado y las obras comenzadas pero.... alguien vio la posibilidad de dar un pelorazo y salieron a la luz temas de comprobaciones arqueológicas que clausuraron el proyecto. Ahora, lejos de ser obra para vivienda pública, se convertirá en hotel de lujo donde las reservas arqueológicas, simplemente, han desaparecido no sea que la correspondiente comisión política no se lleve a cabo.

Valoración:8menosmas

Bárbaros Atila
Hace más de 6 años

Y mira que son brutos, siguen SUMANDO plazas hoteleras, aunque sean de 5*, sin restar/eliminar/desguazar ni una sola obsoleta/madura. Están planificando la construcción de varios hoteles (Canyamel, S'Arenal...), con forceps y calzador metálico. Prosigue la BALEARIZACIÓN, sin destruir/desguazar/eliminar NINGUNA de las miles y miles de plazas hoteleras OBSOLETAS de 1*-2* y 3*...!. Y la temporada cada vez más corta...!!!. VERGONYA, CAVALLERS, VERGONYA...!!!

Valoración:8menosmas

joan
Hace más de 6 años

Para cuando una continuación del bonito pinar del Baluart des Princep?

Valoración:14menosmas

Fora!
Hace más de 6 años

Varen tomar les vivendes dels militars per l´impacte visual i ara feràn un hotel? Això és terrorisme cultural i urbanístic.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2