TW
11

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha informado de la concesión de licencia de obras del hotel de la calle de la Bala Roja. El proyecto, a realizar en las parcelas de la parte interior del Baluard del Príncep, incluye un hotel de cinco estrellas con 56 habitaciones que, junto con otras iniciativas, contribuye a que «lo que antes era un centro de degradación se convierta en un centro de renovación urbanística».

Así lo ha destacado Valls al detallar los acuerdos de la Gerencia de Urbanismo. El proyecto cuenta con un presupuesto de obra de 3,4 millones de euros, incrementa la ocupación un 9,61 por ciento en aplicación de la Ley de Turismo, y no incrementa el número de alturas permitidas en el PERI de La Calatrava.

Además, cuenta con el informe favorable de la Comisión del Centro Histórico y tendrá la vigilancia arqueológica que corresponde, y se trata, en palabras de Valls, «de un proyecto emblemático por su ubicación», además de permitir «una recuperación arquitectónica del centro histórico en su cara de Levante».

Se trata de un solar abandonado al cual esta iniciativa «ayudará a dar vida», en un lugar donde ya se encuentran otros establecimientos que han contribuido a la rehabilitación de la Fachada Marítima, especialmente en la zona que mira hacia Levante», una parte de la ciudad que «poco a poco va tomando dimensión gracias a estos hitos», ha añadido Valls.

El hotel está ubicado en una zona en la cual se lleva a cabo un amplio proyecto de revitalización y recuperación; la Murada ya ha cubierto las tres fases iniciales de recuperación, y «esperamos la cofinanciación para llevar a cabo las siguientes», ha destacado el regidor.