Miembros de la Policía Nacional vigilan frente a la Delegación del Gobierno de Palma la concentración de funcionarios -convocados por UGT, CCOO y CSIF- para protestar contra los recortes de los derechos de los trabajadores públicos. | Joan Torres

TW
11

UGT, CCOO y CSIF se han concentrado este martes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Palma para exigir la convocatoria de la Mesa de la Función Pública, «que lleva bloqueada cuatro años», con el objetivo de iniciar una negociación que permita al personal público recuperar los derechos «arrebatados» durante la crisis económica.

La protesta, bajo el lema 'Negociación Ya', forma parte de una campaña de movilizaciones de ámbito nacional iniciada por los sindicatos de la Función Pública el pasado viernes y que se intensificará a partir de septiembre si no se inicia la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores públicos.

Asimismo, durante la concentración, los representantes sindicales han intentado entregar una carta a la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer, sin éxito, aunque han conseguido que un asesor la recibiera, para después hacérsela llegar.

Los sindicatos de la Función Pública han lamentado no haber podido hacer entrega en persona de la carta a Palmer, hecho que ha sido tachado de ser «un ejemplo más de la nula capacidad de diálogo y negociación de los Gobiernos del PP».

Noticias relacionadas

«Nos ha recibido un asesor de Teresa Palmer a pie de escalera», ha criticado el secretario de Acción Sindical de la FSP, Miguel Angel Romero, quien se ha quejado de la «falta de respeto» hacia «los legítimos representantes del personal público de Balears».

En concreto, con la carta se reclama que «la recuperación económica de la que hablan los responsables del Gobierno se traduzca en una recuperación y mejora de la situación del empleo, el salario y las condiciones laborales» del personal público.

Asimismo, la misiva recuerda que los recortes de las condiciones laborales de los trabajadores y de los servicios públicos se han llevado a cabo sin «diálogo social» y sin que hayan «funcionado regularmente los instrumentos de negociación colectiva que establece el Estatuto Básico del Empleado Público».

Por todo ello, UGT, CCOO y CSIF insisten en que «no cesarán hasta recuperar la negociación colectiva y la consideración y el respeto que el colectivo de empleadas y empleados públicos se merecen», han concluido.