TW
1

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha expresado su más enérgica condena a los ataques perpetrados este lunes contra El Racó de la Memòria de Porreres, monumento que conmemora a las víctimas del bando republicano durante la Guerra Civil.

El portavoz del partido en las Islas, Juan Luis Calbarro, ha tachado los comportamientos de «inaceptables» y, al respecto, ha apuntado que «los actos violentos, del tipo que sean, no deben ser tolerados de ninguna manera. Ni estos ni otros que se cometan en nombre de cualquier otra ideología o bajo el pretexto que sea».

«Mofarse de la memoria de las víctimas de la Guerra Civil es infame y demuestra la catadura moral e intelectual de los autores. Esperamos que los responsables de estos hechos sean identificados y castigados con severidad», ha criticado Calbarro mediante un comunicado.

«Desde UPyD enviamos un mensaje de apoyo a la Associació Memòria de Mallorca», ha añadido el portavoz de UPyD, quien ha mostrado su solidaridad «plena» con ellos.

«Nosotros también hemos sido objeto de ataques de este tipo en nuestra sede de Palma, dos veces en el último año. Hay que erradicar definitivamente de nuestra sociedad estos comportamientos», ha apostillado.