Usuarios, esperando en el andén. | Julia Lillo

TW
27

Una avería en la red eléctrica ha provocado el parón del servicio de los trenes que hacen el trayecto Inca-Palma durante buena parte de la mañana y al filo de las 11.30 horas, aunque se había restablecido, acumulaban retrasos de media hora sobre el horario habitual de los trayectos.

En su cuenta de Twitter, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha publicado a primera hora "Caída de tensión en subestación. No tenemos electricidad. Los trenes no circulan. Trabajamos en ello. Disculpen molestias". Posteriormente, ha informado de que sacarían dos convoyes diesel para "paliar la situación".

Sobre las 10.30 horas, SFM ha informado que ha restituido el servicio eléctrico entre Santa Maria y la estación de Enllaç. A partir de allí, pueden hacer transbordo en el tren diesel. La empresa ha anunciado que se recuperan las frecuencias progresivamente, aunque como ha confirmado el propio gerente de la empresa pública, José Ramón Orta, los trenes acumulan media hora de retraso sobre su horario habitual y al filo de las 11.30 horas todavía no había sido localizada la avería, que se ha producido en la red eléctrica del tramo que une Palma con Santa María..

Molestias

Este parón ha causado graves molestias a los usuarios de los trenes que se han visto obligados a buscar una alternativa para desplazarse.