Imagen de la mesa técnica celebrada ayer en la Conselleria d'Educació.

TW
3

La Conselleria d'Educació acordó ayer en la mesa técnica de la enseñanza concertada el pago de 14 millones de euros, según informó el Govern. A partir del 1 de septiembre se actualizarán las nóminas del profesorado, mientras que el abono de los atrasos se realizará en un plazo máximo de 27 meses.

La sede de la Conselleria acogió ayer la mesa técnica de la enseñanza concertada donde se alcanzó el acuerdo con los representantes sindicales, tanto sobre el pago de atrasos acumulados desde 2009 como sobre la actualización de las nóminas del profesorado de la concertada, que supone el abono total de 14,3 millones de euros.

El acuerdo, que hoy será firmado por las partes y confirmado posteriormente en la mesa que tendrá lugar mañana, establece que a partir del próximo 1 de septiembre se procederá a la actualización de las nóminas de los docentes de la concertada y que la totalidad del pago de los atrasos acumulados desde 2009 será efectivo en un plazo máximo de 27 meses.

En la mesa técnica participaron representantes de las federaciones de Enseñanza de USO, FSIE, FETE-UGT, EiG-ECIB, ACENEB-CECE y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de las Islas Baleares (UCTAIB).

El STEI-i denunció ayer no haber sido convocado a esta mesa técnica, pese a ser el sindicato mayoritario en el sector (41 %), y recordó que «no se puede negociar fuera de la Mesa de enseñanza concertada, que es la que tiene la representatividad del profesorado».