Caso Palma Arena

La Audiencia espera al Ministerio de Justicia para mandar a Matas a prisión

La Sala actuará de forma inmediata cuando reciba un oficio

| Palma |

Valorar:
preload
Matas, en la Audiencia Provincial, durante el juicio por el que fue condenado a nueve meses.

Matas, en la Audiencia Provincial, durante el juicio por el que fue condenado a nueve meses.

23-01-2012 | T. Ayuga

La Audiencia Provincial espera a que el Ministerio de Justicia le comunique por un oficio que no se ha indultado a Jaume Matas ni a Antonio Alemany antes de ordenar el ingreso de ambos en prisión. Eso sí, en cuanto se reciba esa comunicación, la orden será casi automática. La ejecución de una sentencia, en este caso el ingreso en prisión, es un trámite con un protocolo muy tasado.

En el caso del expresident se le comunicará a través de la Audiencia Provincial de Madrid -su lugar de residencia- la orden y el plazo que se le da para hacer efectivo su ingreso en un centro penitenciario. De forma habitual se conceden cinco días a los penados para entrar, si bien puede ser mayor o menor e, incluso, el propio penado puede solicitar un plazo extra por motivos personales que estén debidamente justificados. El plazo, en todo caso, no empieza a contar hasta el momento en el que Matas reciba la notificación personalemente.

Como en todos los casos en los que la pena está suspendida por un indulto, la Audiencia aguardará a tener confirmación oficial de que éste se ha denegado, algo que se espera que ocurra en los próximos días. Lo que la Audiencia no decidirá es el lugar en el que Matas ingresa en prisión. En principio puede hacerlo en la cárcel en la que él quiera. A partir de ahí, su destino definitivo dependerá en exclusiva del Ministerio del Interior. Instituciones Penitenciarias valora como uno de los criterios la cercanía al lugar de residencia, en este caso Madrid.

Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó ayer que considera «bastante significativo» que haya sido un Gobierno del PP el que haya denegado el indulto al exministro 'popular' Jaume Matas, que ingresará así en prisión para cumplir una pena de nueve meses. «Ha sido un Gobierno del PP el que en el pasado Consejo de Ministros ha acordado una resolución. Y esto es bastante significativo», fue su respuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

YO MISMA
Hace más de 5 años

deja a los catalanes a un lado ,los mallorquines vemos mal lo de matas por ser mallorquin ,pero en todas las provincias y de todos los partidos ,hay ovejos y ovejas negras ,chorizos de arcas

Valoración:menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

el refran ,pero en plural ,ASALTOS DE MATAS,sin media en la cara ,sin arma intimiradora ,de unos pocos golpes y a millones de personas a la vez , y 9 meses,de carcel .lo mismo que al chico por poner musica pasadas las 12 de la noche y en fiestas del pueblo,señoresJUECES Y FISCALES señora constitucion , no digaia mas lo de que la justicia se aplica igual para todos ,eso crispa hasta a un muerto,sensatez y cordura , el pueblo ya esta muy harto de privilejiados por un lado y demasiado crucificados por otro ,esa balanza esta desequilibrada ,POR FAVOR REVISENLA

Valoración:menosmas

Pep
Hace más de 5 años

El comunicado no llega desde el ministerio. ¿Qué tal un mensaje por correo electrónico a la audiencia, desde el Ministerio de Justicia? Desaconsejo el uso de paloma mensajera, que por aquí hay mucho cazador pepero ...

Valoración:menosmas

Candy Trash
Hace más de 5 años

a alucinado@orange.es, si t'interessa s'actualitat catalana, ja saps que has de fer: "tira para tu kataluña". Au, menja sobrassada, biliós.

Valoración:-2menosmas

Que recuerdos
Hace más de 5 años

Seguro que piensa , " no hay derecho Cañellas se libro y yo no , ya no te quiero Sr. Fiscal " y esto me recuerda el refrán tan famoso de " No hay dos sin tres " ¿ a vosotros no ?

Valoración:4menosmas

alucinado@orange.es
Hace más de 5 años

Cuando va a hablar este diario de la noticia de la entrega del acta de diputado de Oriol Pujol ? nunca habla de la inmensa corrupción catalanista, esta noticia ha salido en todos los diarios del país

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Mateu, vas muy mal informado de porque se le manda a prisión. Tráfico de influencias y malversación. Y lo de la mujer que también acabó en condena fue multa y devolución que, por cierto no ha hecho al igual que el otro delincuente que tendría que entrar el gonella Antonio Alemany. Por cierto Mateu le quedan más o menos unos 20 juicios más. El siguiente creo que dentro de poco. Por tanto podrás ir a aplaudirle con las orejas a la puerta del juzgado.

Valoración:2menosmas

el torete
Hace más de 5 años

Y se le manda la notificación por correo ORDINARIO, y a mi una simple multa de trafico, solo oir la vespa del cartero ya se me ponen los pelos de punta, siempre CERIFICADA.

Valoración:4menosmas

Para Mateu
Hace más de 5 años

Jajajajajaja, pobrecito, pidió trabajo para su mujer, porque los pobres no llegaban a final de mes, jajajajjaajaj, es que me tronchoooooo!!!!!y encima la menda cobraba el sueldo sin aparecer por allí, si es que es pa morirse de risa jajajjajajajajajajajaja!!!!!

Valoración:6menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

propongo cambiar el simbolo de la justicia , para los pobres una tortuga coja ,para los ricos una liebre ,ya va siendo hora que a los pobres tanbien se le transcriban los delitos ,siempre nos llevamos la peor parte hombres YA ESTA BIEN ya que la igualdad no es verdadera ,que sea ,una vez para rico ,otra para pobre ,SERIA LO JUSTO , DIGO YO

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6