Desmadre en Magaluf

Empresarios de Magaluf organizan excursiones a Punta Ballena desde otras zonas

| Magaluf |

Valorar:

El efecto dominó que está teniendo la zona de Punta Ballena como destino de sexo, drogas y alcohol para el turismo británico a nivel internacional ha generado todo un negocio en torno a esta imagen en la Isla, ya que desde otras zonas turísticas se canalizan excursiones para conocer Punta Ballena y los bares y pubs más bulliciosos, las cuales son organizadas por empresarios de Magaluf.

Este hecho es una de las causas que justifica el incremento de jóvenes y turistas paseantes durante los últimos fines de semana. «Hay interés por conocer qué es Punta Ballena y no hay nada ilícito en ello», señalan varios restauradores de Magaluf.

La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, señaló ayer: «No podemos evitar que la gente vaya a conocer Punta Ballena, pero sí controlar la forma en que van y quién organiza estas excursiones».

Campaña en Inglaterra

Mientras Punta Ballena va siendo objeto de reportajes por parte de los medios de comunicación británicos, algunos de ellos seguirán emitiéndose esta semana por las televisiones del Reino Unido y la prensa sensacionalista británica, el Consejo Asesor de Turismo todavía no ha configurado el grupo de trabajo que tiene que perfilar los mensajes a emitir en la campaña de comunicación anunciada por el conseller de Turisme, Jaime Martínez, la pasada semana, así como por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La campaña de comunicación tenía que haberse iniciado ya, pero por presiones del Foreing Office y la patronal ABTA, que exigen medidas concretas más que meros mensajes de que hay que ser cívicos, la campaña se ha pospuesto, sin que haya todavía una fecha concreta. Desde Londres apuntan que hasta final de mes no habrá nada consensuado.
El presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, puntualizó ayer que «no estamos notando ninguna novedad en cuanto a las reservas turísticas».

Respecto a las medidas a aplicar para paliar el turismo de alcohol, Darder puntualizó: «Se trata de un tema sociológico de ámbito mundial, en el que los jóvenes intentan divertirse. El problema que hemos tenido aquí ha sido el impacto en las redes sociales de algunos hechos en Punta Ballena».

El Ajuntament de Calvià, influido por toda la presión mediática, está incentivando en los últimos diez días las inspecciones en locales nocturnos de Magaluf. Los celadores municipales son enviados a controlar todo lo relacionado con ruidos (decibelios) y medidas de seguridad. «Se levantan actas de inspección, pero si los propietarios de los locales subsanan las deficiencias en tiempo, la actividad se puede reanudar de inmediato, pese al cierre temporal. La coordinación entre las fuerzas de seguridad es absoluta, pero debe haber un compromiso por parte de todos los empresarios de cumplir la normativa vigente», puntualizaron ayer desde el Ajuntament.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ciutadà lliure
Hace más de 6 años

Por una simple cuestión de higiene social sería bueno que los medios de comunicación, este en concreto también, aireasen digo los nombres y apellidos de los titulares de tan avispadas empresas. Aunque solo sea para recibir el aplauso entusiasta de los muchos ciudadanos que, como yo, gustan de saber quien en materia de convivencia social

Valoración:1menosmas

ASOCIACION DE VICTIMAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ
Hace más de 6 años

¡¡ENHORABUENA¡¡ El alcalde quería tener 10 punta ballenas, pues ahora tiene una pero que vale por diez, ¡¡prueba conseguida¡¡

Valoración:0menosmas

Ark
Hace más de 6 años

Algunos quieren cerrar el chiringuito: NO, porque comemos del turismo. Otros dicen que es culpa nuestra porque en otros países las discotecas cierran a las 12: NO, porque los españoles no hacemos mamading, es cosa suya. Otros creen que esto es un desmadre que nunca se debería consentir: NO, porque llevan años consintiéndolo, solo que ahora se habla de ello. En resumen: aceptemos que vienen aquí a hacer lo que no pueden hacer en su país y punto. Nosotros a lo nuestro, que es votar al PP, como borreguitos, como siempre. Que piensen otros que eso cansa.

Valoración:0menosmas

alrod
Hace más de 6 años

...los mismos empresarios deberían hacerse cargo (gastos económicos incluidos) de todos estos tipejos cuando rompen y/o se rompen ellos mismos...

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 6 años

La pregunta es: a quién pertenece Magaluf ?? todos pensarán obviamente que al Municipio de Calviá,nada más falso, por los hechos se diría que los lugareños y residentes son los auténticos extranjeros.Tanto el Gobierno Municipal como el Govern son los culpables por otorgar demasiadas licencias y permitir crecer sin control el gran número de bares, pubs,discotecas etc..en Magaluf

Valoración:4menosmas

IBD's
Hace más de 6 años

Pero, y el IBD (Instituto BALEAR de la Dona) dónde está, qué hace para que la mujer no se vea vejada... On punyetes és! .... Pienso que si le quitan la tarea de información sobre la violencia doméstica y de género, así como las subvenciones que da.... NO QUEDA NADA DE NADA DEL FAMOSO IBD. Os quedan menos de 9 meses. Arruix.

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

En Gran Bretaña( y en todos los Países Europeos Civilizados ) a partir de las 12 de la noche no se oye ni una mosca !!! Esta gente lo único que busca es toda clase de desmadre a costa de Mallorca y los residentes de Mallorca ,cosa totalmente denunciable , pero como el gobierno lo permite se hace la vista gorda . Pero :Si el gobierno lo permite el responsable es el gobierno y el gobierno es por lo tanto : Culpable !!!!

Valoración:10menosmas

kara wilht
Hace más de 6 años

y de todo esto ¿tambien tienen la culpa los profesores?..¿cuales? los que trabajan en la isla?..¿o los ingleses?

Valoración:5menosmas

indignado
Hace más de 6 años

Que controlan los decibelios? Vivo en la plaza BCM y tengo que aguantar musica al aire libre a todo trapo hasta las 4 de la mañana, con total pasividad de la policia, el problema en magaluf es que algunos empresarios hacen lo que les da la gana con total impunidad

Valoración:18menosmas

Sergi
Hace más de 6 años

¿Mis multas por beber tranquilamente en la calle (antiguamente conocido como "botellón") pagan los desperfectos que generan estos animales turísticos? Los politicos hacen más bien poco porque estamos en tiempo de vacaciones y la administración pública funciona a medio gas (en agosto, simplemente no funciona).

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5