TW
2

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que considera «bastante significativo» que haya sido un Gobierno del PP el que haya denegado el indulto al exministro 'popular' Jaume Matas, que ingresará así en prisión para cumplir una pena de nueve meses por el primer juicio del conocido como 'caso Palma Arena'.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha sido preguntada por la repercusión en el partido y en el país de que un exministro vaya a entrar en la cárcel. «Ha sido un Gobierno del PP el que en el pasado Consejo de Ministros ha acordado una resolución. Y esto es bastante significativo», ha sido su respuesta.

El Consejo de Ministros ha rechazado este viernes conceder los indultos solicitados por el expresidente balear Jaume Matas, el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP madrileño Angel Carromero y el torero Ortega Cano, entre otros, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El Gobierno ha tenido en cuenta que en todos estos casos los informes de los tribunales sentenciadores y de la Fiscalía son contrarios a conceder las medidas de gracia solicitadas, según las fuentes consultadas.

De esta manera, el exministro del PP Jaume Matas ingresará en prisión después de que el Gobierno haya negado concederle esta medida de gracia. El que fuera presidente del Ejecutivo balear solicitó esta prerrogativa, después de que la Audiencia Provincial se opusiera a sustituir por una multa la pena de nueve meses de cárcel que pesaba sobre él por el primer juicio del 'caso Palma Arena'.