TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este lunes que la estructura del Palacio de Congresos se encuentra «bien» por lo que no habrá problemas «para poner la obra a pleno rendimiento».

Así se ha manifestado el presidente de la sociedad Palau de Congresos de Palma, S.A., Andreu Garau, quien ha confirmado que la empresa Acciona ha empezado este lunes las tareas previas que se centran en «comprobar el estado de todas las medidas de protección y seguridad de los operarios, quitar las protecciones anti vandálicas, y revisar las diferentes áreas de la obra».

El presidente ha considerado que «con una obra de esta magnitud, movilizar a todos los subcontratistas y el personal encargado de la obra tiene un procedimiento que se tiene que respetar». No obstante ha añadido que «estas tareas ya han empezado y no pararemos hasta que abramos tanto el Palacio de Congresos como el hotel».

En cuanto a los trabajos de revisión, Garau ha afirmado que, dado que «se han puesto las medidas adecuadas, toda la estructura está bien, y no habrá problemas para poner la obra a pleno rendimiento».

Concretamente, en estos trabajos que se han empezado a desarrollar, y que irán aumentando de manera progresiva, han empezado a trabajar este lunes tres docenas de operarios, y se centran en siete líneas de actuación.

Estas son la revisión de medidas de seguridad colectiva (en lo que trabajan tres operarios), las demoliciones y apertura de accesos (cuatro operarios y un camión), los trabajos en fachadas de aluminio (diez operarios y tres maquinas telescópicas de elevación), los trabajos en la estructura metálica (dos trabajadores), albañilería general (cinco personas), tabiquerías de pladur (dos operarios), instalaciones( diez operarios).

A lo largo de la semana esta previsto que queden retomadas todas las actividades de obra para conseguir un ritmo adecuado, igual que en el momento de la paralización, en aproximadamente 30 días.