TW
2

El sindicato CCOO ha denunciado a la empresa Trablisa ante la Inspección de Trabajo después del «esperpéntico episodio» del pasado 10 de julio cuando la empresa, puesto que se tenía que reunir con una trabajadora que se encontraba de baja psicológica, lo hizo en «un pequeño habitáculo abandonado, sucio, maloliente, sin sillas y con un calor sofocante».

Según ha relatado la organización sindical en un comunicado, la reunión tuvo lugar por las directrices del Govern en cuanto a prevención de riesgos, que determinaban que el encuentro debía ser distinto al de la sede empresarial. Además, ha explicado que esta trabajadora se encuentra de baja por presunta situación de acoso en el trabajo y, además, tiene un grado de minusvalía del 33 por ciento.

CCOO ha indicado que los representantes sindicales de la trabajadora, así como la propia empleada, fueron desalojados del lugar inicialmente propuesto por la empresa, la oficina del Jefe del Taller Mecánico de Furgones, un lugar que estaba «perfectamente acondicionado» y celebraron la reunión en este espacio «abandonado».

Por ello, ha considerado que la situación es «absolutamente inadmisible, «evidencia el pésimo funcionamiento del Gabinete de Prevención de Trablisa» y «supone una falta de respeto hacia la trabajadora y una afrenta más de esta empresa hacia los delegados de CCOO».