TW
1

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha destacado hoy de Pedro Sánchez, nuevo líder de los socialistas españoles, su «gran capacidad de empatía, coraje y valentía política» en un momento de «gran complejidad» social, económica y política.

En rueda de prensa, Armengol ha dicho que Sánchez es una «persona joven con mucha experiencia personal y profesional en política», y ha destacado su mensaje de «cambio y unidad».

Armengol ha calificado de «histórica» la jornada de ayer de elección directa del nuevo secretario general del PSOE por lo que supone de «más transparencia y más participación» de los militantes socialistas.

En este sentido, Armengol ha destaco la «alta» participación en Baleares en esta elección, que alcanzó el 66,5 %.

«Se respira un momento de cambio en el PSOE y comienza una época nueva», ha dicho Armengol, que no ha desvelado a quién votó ella porque «ayer fue una militante más».

En Baleares, Sánchez fue el candidato que logró más votos, 796 en concreto, seguido de Eduardo Madina con 764 votos y José Antonio Pérez Tapias con 240 votos.

En este proceso que está viviendo el PSOE, Armengol ha recordado que en los municipios de más de 20.000 habitantes habrá primarias entre los militantes para elegir a los candidatos a las próximas elecciones municipales o insulares en el caso de que haya dos o más candidatos, caso del Ayuntamiento Palma o los consells insulars.

La elección de estos candidatos tendrá lugar el próximo mes de septiembre.