Francina Armengol, votando en las primarias para elegir al secretario general del PSOE. | Twitter @PSIBPSOE

TW
29

La secretaria general del PSIB y portavoz parlamentaria, Francina Armengol, ha asegurado que es «consciente del desencanto» de los ciudadanos, si bien ha añadido que «esto se puede cambiar» a través de una «mayoría progresista».

Así se ha manifestado la socialista durante un acto de la campaña #1anypelcanvi celebrado en Binissalem, en el que también han participado la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Sílvia Cano, y la cabeza de la Agrupación de Binissalem, Josefina Ramis.

Durante la tradicional cena de verano en la que han participado cerca de 200 personas, Armengol ha hecho un análisis de la situación actual de Baleares marcada por «los recortes ideológicos de los Gobiernos del PP».

Además, ha destacado «el empeoramiento de la situación» en las islas en cuanto a la sanidad pública «con 1.200 profesionales menos y 125.000 personas a las listas de espera». También se ha referido al conflicto educativo que ha provocado que «100.000 personas hayan salido a la calle, mientras que Bauzá no ha dedicado ni cinco minutos de su tiempo para reunirse con los docentes».

Según la socialista, los grandes damnificados de los recortes han sido las clases medias y trabajadoras. «150.000 personas buscan trabajo en Baleares, y el que se crea es temporal, de entre cero y tres meses».

«Bauzá ha hecho aumentar la deuda hasta los 7.000 millones»

«Nosotros dejamos 4.500 millones de euros de deuda, después de hacer escuelas y hospitales, y de mantener el gasto social; Bauzá, después de todos los recortes, ha hecho aumentar la deuda hasta los 7.000 millones de euros» en tres años de mandato, ha manifestado Armengol antes de asegurar que no espera «nada» de este Govern.

La socialista ha destacado la necesidad de llevar a cabo un cambio para mejorar la sanidad gratuita y universal, los derechos sociales, la educación pública y de calidad, y en definitiva, «para recuperarnos del retroceso en derechos y libertades que nos ha dejado como legado el Govern del PP, y que tardamos muchos años en poder lograr».

«Tenemos que dar a conocer aquello que nos enorgullece, como la Serra de Tramuntana, y no el turismo de borrachera de Punta Ballena, para poder crear ocupación de calidad, apostar por la investigación, y por la cultura» ha detallado Armengol, que ha emplazado a los presentes a «participar en el proceso abierto en el partido para la confección de nuestro programa electoral, en la Conferencia Política que convocaremos próximamente».