Los activistas iban vestidos de negro y sujetando lápidas con los nombres de los toros. | P. Pellicer

TW
19

Una treintena de activistas han escenificado este sábado un funeral en la Plaza de España de Palma por los animales que morirán durante la temporada taurina, como parte de la presentación de la campaña «Mallorca Sin Sangre», que pretende acabar con la tauromaquia en la isla.

La organización AnimaNaturalis informa en una nota de prensa de que, con esta acción, presenta su nueva campaña que lleva a cabo junto a CAS International.

Vestidos de negro y sujetando lápidas en las que se podían leer los nombres de toros que fueron torturados hasta morir en plazas de toda de España, los activistas han atraído la atención de numerosos ciudadanos y turistas que pasaban por la Plaza de España de Palma. Otros voluntarios han entregado folletos informativos en varios idiomas y colaboraron en la recogida de firmas que se inició el pasado mes de abril y que ya cuenta con 15.000 apoyos ciudadanos.

Numerosos toros serán torturados hasta la muerte durante la temporada taurina de este año en Mallorca, a pesar de la creciente oposición a las corridas de toros en España, señala la organización.