Desmadre en Magaluf

La 'cumbre' baraja cambiar la ley para sancionar los actos incívicos

| Palma |

Valorar:
Imagen de la reunión del Consejo Asesor de Turismo.

Imagen de la reunión del Consejo Asesor de Turismo.

Joan Torres

El Consejo Asesor de Turismo acordó ayer crear un grupo de trabajo para coordinar las actuaciones encaminadas a erradicar el turismo de alcohol y controlar a las empresas que lo promueven, todo ello con la mirada puesta en las polémicas imágenes que han circulado por todo el mundo sobre las felaciones a cambio de copas gratis en Punta Ballena.
Mientras, el Govern, consells, entidades sociales, patronales, sindicatos, la Delegación del Gobierno y resto de instituciones coordinaron ayer esta estrategia, el Ayuntamiento de Calvià puso el dedo en la llaga al afirmar que «hoteleros de Magaluf son los que incentivan el turismo de alcohol, al propiciar en el interior de sus establecimientos el denominado pub crawling. Los jóvenes comienzan a consumir ya el alcohol en el interior de los hoteles, donde han reservado previamente las excursiones, y a media tarde es cuando se dirigen a Punta Ballena, donde culminan sus gamberradas», afirmó ayer director general de Comercio del municipio, Juan Feliu.


El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, presente en la reunión del Consejo Asesor de Turismo, valoró ayer de forma positiva los resultados, afirmando que «sólo el trabajo conjunto entre todas las administraciones permitirá evitar el deterioro de la imagen turística que sufren algunas zonas de ocio juvenil, como Magaluf».

Normativa

El Ayuntamiento de Calvià, ante la presión de patronales, touroperadores e instituciones, aplicará a finales de este mes la ordenanza reguladora de la actividad de pub crawling, que fijará los requisitos, licencias de actividad y la cantidad máxima de los grupos (50 personas), así como las sanciones. Asimismo, con el consenso de todas las partes, «nos estamos planteando la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública. Simplemente se trata de copiar la ordenanza cívica que impera en Palma, con lo cual se dará una cobertura legal a las fuerzas del orden público para poder actuar en la vía pública».

Sobre los locales en los que se hacen felaciones, Feliu añadió que no se puede hacer nada, «salvo controlar si tienen licencia. Las inspecciones se han incentivado en la zona de Punta Ballena. Lo que necesitamos es que el Govern de mayor cobertura para poder actuar en el interior de los hoteles, donde sí tiene competencia la Conselleria de Turisme, así como en la vía pública».

Campaña

La vicepresidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, sobre los hechos acaecidos en Magaluf, afirmó tras la reunión del Consejo Asesor de Turismo: «Hay que apostado por el aumento de una oferta turística de calidad y su modernización, como están haciendo las compañías hoteleras, por lo que los outsiders no tienen cabida».

En dicha reunión, presidida por el conseller de Turisme, Jaime Martínez, y la delegada de Gobierno, Teresa Palmer, se acordó crear un grupo de trabajo para coordinar las acciones de control a empresas y turistas. Como primera medida, este fin de semana comenzará en Reino Unido una campaña de comunicación para concienciar a los turistas británicos.
El conseller Martínez, dentro de la política de control, anunció que se han incoado en los últimos dos días 22 actas a locales de Magaluf por incumplir la normativa, pero afirmó: «En las Islas cabe todo tipo de oferta, también la del ocio nocturno, pero siempre de calidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

mas madera
Hace más de 6 años

Mira CLARA que no todos son politicos lo sabemos todos "que se puede ser de Calvia y no ser tonto" lo que me pregunto es el tiempo que han dedicado a hablar de lo importante, que es la gente de calvia, si ese señor que tiene una tienda hace mas caja "puede contratar alguien mas o gana dinero para hacer reformas en su local, si esa señora que trabaja en el hotel ha mejorado su contrato por limpiar mas vomitos , o si ese trabajador del hotel a veces con carrera con mas educacion que muchos de los turistas es tratado con respeto y no le miran por encima del hombro como un mindundi y gana el suficiente dinero para poder emanciparse o esa familia de Magaluf con niños o adolescentes se quedan tranquilos en casa si salen un poco tarde, las cosas que preocupan a los CALVIANERS DE magalluf c¿cuanto tiempo han dedicado esto

Valoración:1menosmas

kk
Hace más de 6 años

Tenemos a un corresponsal de telecinco en mallorca, un tal xisco, que es el mejor para buscar alguna noticia que de una imagen deplorable de mallorca. De que nos sirve gastarnos en campañas para mejorar la imagen si basta una calle de 800 metros para dar a entender que es toda mallorca.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Esto, más que un "Consejo Asesor", lo que parece es un atajo de incapaces para asesorar a alguien.

Valoración:4menosmas

IMAGEN
Hace más de 6 años

Lamentable la imagen de Mallorca y más ahora que ni los nuevos ni antiguos Reyes volverán más a la isla, la pérdida publicitaria es incalculable, pero en Mallorca, la gente encantada por ello, no saben la que se avecina, seremos el estercolero de europa, será ahora noticia mundial el porqué los Reyes de España han dejado de veranear y venir a Mallorca, solamente eso, ya es negativo para la imagen de Mallorca y vivimos del turismo.... viva!!!!

Valoración:2menosmas

montse
Hace más de 6 años

No hay que barajar, hay que cambiar la ley lo ás rápido posible Antes de los danos sean aún más graves.La imagen de Mallorca (Antes tan sòlida es ahora una pena). Cada vez más van despareciendo personas, cada vez más se encuentran cadáveres, cada vez más hay más actos incívicos. Pero el dinero que se gana con estos negocios debe ser tan enorme que se cierran los dos ojos, se tapan las dos orejas y se tapa la boca. Ahora pero hay personas que no pueden soportar Estas actuaciones y abren la boca. A ver si los políticos abren los ojos y se destapan las orejas. No queremos convertir Mallorca en el "Barrio Chino" de Europa o voy equivocada.????

Valoración:4menosmas

PURITANOS
Hace más de 6 años

Los alcaldes Nájera, Delgado, Calvo, Isern, saben que éstos temas no son de ahora, hace tieeeempooo que pasan, y?, quien acaba con ello? Por ejemplo, en la playa de Palma, las africanas, hacen felaciones y sexo a cambio de dinero en plena via pública y luego, agreden y roban a sus clientes y...?, que hacen Vds. con el cáncer de TRILEROS, CLAVELERAS, VENDEDORES AMBULANTES, MASAJISTAS ILEGALES, DROGADICCIÓN, PROSTITUCION, LADRONES, CARTERISTAS, etc, etc, esto es nuevo?, que han hecho todos los de la foto y los que se relacionan en éste artículo?, es decir, que los de las felaciones en un sitio privado, con gente mayor de edad, les escandaliza?, se acuerdan de Paradise, Broadway, et, etc, en los años 70 que ya se hacía sexo en el escenario, en vivo y en directo y ahora, después de más de 40 años montan éste pollo?, como ha cambiado el turismo y sus responsables !!!

Valoración:3menosmas

Miguel, hipocresia i falsa moral!!
Hace más de 6 años

Jo sí que estic escandalitzat, però de la hipocresia dels nostres governants i de part de la societat; o sigui que fa anys que a Magaluf es cometen robaroris, pallisses, violacions, droga i tot tipus de delictes, i el es monta un "pollo" monumental perquè una al.lota voluntàriament i en un contexte de festa i frenessí fa una sèrie de micro felacions a altres joves com ella. Hipocresia i falsa moral!!!!! Com si no hi hagués problemes molt més importants a Balears creats pel pp: educació i sanitat malferides, humillació del poble i la nostra llengua i cultura, nins que passen fam al nostre voltant, més inseguretat ciutadana que mai( tenim un nou cas d'assessinat), assalts i robatoris a cases, amenaça de prospeccions petrolíferes i un llarg etc.....

Valoración:4menosmas

el pueblo
Hace más de 6 años

Que no se rasgen las ropas ahora estos personajes, cuando algunas de estas personas, han contrivuido con sus ideas al momento que estamos, miren la media de edad en la foto y quienenson y veran de donde provienen las ideas que ahora sufrimos, el desastre que sufrimos en tantos lugares de la Isla en temporada alta, no es nueva hace muchos años, pero siempre la mayoria de los que estan sentado en esa mesa, y otros que han estado han mirado hacia otro lado por intereses propios o de amiguetes, Ya esta bien Señores agarren el toro por los cuernos, y miren por los ciudadanos y no tanto por los intereses de los de siempre

Valoración:3menosmas

Cumbres borrascosas
Hace más de 6 años

"Cumbres" de alto nivel, "Borrascosas", diría yo. Qué tinglado y tablao, sólo falta el apertitivo de un buen vino.

Valoración:5menosmas

Osbornes
Hace más de 6 años

A la representante del IBD autonómico: ¿Cuánto dinero ha otorgado a la UIB para estudiar la erradicación de la prostitución? Diría que no se ve ningún resultado.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6