TW
1

Vodafone invertirá más de 25 millones de euros en Balears en los ejercicios 2013-2014 y 2014-2015 con el principal objetivo de impulsar el despliegue de redes de nueva generación. Así lo anunció ayer en Palma el presidente de la compañía en España, Francisco Román, quien clausuró el Foro de Innovación organizado por Vodafone en colaboración con Ultima Hora y Huawei. Durante su intervención destacó la importancia de la innovación, que consideró una cuestión de «supervivencia».

«La innovación es ahora más importante que nunca», aseguró, al tiempo que señaló que «gran parte de esta innovación está asociada a la tecnología». En este sentido, manifestó el compromiso de Vodafone para ofrecer sus servicios a las empresas. «Creemos que podemos ayudar porque aportamos infraestructura y productos, pero lo más importante es estar con vosotros en este viaje de la innovación», dijo, por lo que pidió a los asistentes al foro que sean «exigentes» con la compañía, que está «dispuesta a escuchar y a ayudar».

El presidente de Vodafone insistió en su apuesta por Balears. Prueba de ello es que gracias al impulso de la inversión, Vodafone ha acelerado la extensión de su red de banda ancha ultrarápida móvil en las Islas. La cobertura 4G ha alcanzado a las zonas de más afluencia turística, llegando a 20 nuevos municipios que se añade a los cinco que ya contaban con 4G.

Esta tecnología abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, al tiempo que facilita la descarga de archivos de alta definición. Con este servicio, Vodafone quiere facilitar la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas.

Futuro

Román calificó el momento actual de «fantástico» para Vodafone, tras la luz verde de Bruselas para adquirir Ono. Valoró de forma positiva «poder tener la mejor red de fibra óptica de España», que se complementa con la actividad de la compañía. «Supondrá una gran simbiosis de lo que podremos ofrecer a partir de ahora», algo que consideró «bueno para el país y para el sector».