TW
2

Baleares dispondrá de un incremento del 27 por ciento en el reparto de fondos FEADER para el desarrollo de la política agraria en el nuevo periodo de financiación que discurrirá hasta 2020, hasta alcanzar los 61 millones de euros.

Así lo ha detallado la conselleria, después de que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, haya asistido este martes en Madrid a la Conferencia Sectorial de Política Agraria y Desarrollo Rural y al Consejo Consultivo de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios, presididos por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Asimismo, durante la Conferencia Sectorial se ha tratado el reparto territorializado de las ayudas correspondientes al Plan de Desarrollo Rural para el año 2014, en el que se ha prorrogado el reparto previsto en la Política Agraria Común del período 2007-2013.

Durante dicho período, la inversión realizada en las Illes Balears dentro del segundo pilar de la PAC ha sido de 128.676.730 millones de euros, de los que 47.896.291 millones han sido aportados por Europa a través de los fondos FEADER.

La reunión entre el Ministerio y los máximos responsables de la política agraria de las comunidades autónomas también ha servido para concretar el reparto de diferentes líneas de ayudas. Por lo que respecta a las Illes Baleares, se ha aprobado el reparto 204.600 euros en ayudas para la ordenación y fomento de la mejora ganadera y las razas autóctonas; 28.114 euros para el control del rendimiento lechero y 5.075 euros de prima nacional complementaria a la vaca nodriza.