Imagen de la Platja de Palma en plena temporada turística. | Pere Bota

TW
11

El PSIB-PSOE ha visitado este martes la Platja de Palma y ha anunciado que presentará en el próximo plenario municipal una iniciativa para exigir un refuerzo de policía de proximidad y de limpieza con el fin de salvar la temporada turística.

Los concejales socialistas José Hila, Maribel González y Antonio Donaire han destacado en un comunicado que los dos asuntos que han sufrido más recortes durante esta legislatura han sido la policía de proximidad, ya que el refuerzo ha pasado de 35 agentes en 2011 a 8 en 2014, y la limpieza, debido a la eliminación del turno de noche.

Por este motivo, instan al gobierno municipal a establecer, con vecinos y comerciantes, los objetivos para esta temporada, como el refuerzo del servicio de limpieza nocturno, una campaña permanente contra la venta ambulante, poner en marcha campañas contra el abuso de alcohol y abrir 24 horas la oficina de denuncias de la Policía Local para aumentar la labor disuasoria y preventiva.

Según Hila, «la falta de iniciativa pública durante estos últimos tres años ha supuesto un abandono de los servicios públicos en la barriada y un deterioro de la convivencia, que además ha coincidido con otros fenómenos preocupantes, como la existencia de grupos conflictivos de extrema derecha».

«Una acción puntual de la Policía Nacional no sustituye el trabajo de fondo, se tiene que trabajar con comerciantes, hoteleros y vecinos cada día», ha apuntado Hila.

Desde el año 2011, este grupo municipal ha denunciado el deterioro de la zona, la acumulación de suciedad, sobre todo en primera línea y en la arena de la playa, la concentración de personas en la calle y la supuesta existencia de menores consumiendo alcohol.